Tras un caso de Covid-19 en la Policía de San Luis, Az. invierten en equipo protección

Un fondo estatal superior a los 15 mil dólares llegó recientemente a la Ciudad

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · sábado 6 de junio de 2020

La Policía de SL, AZ invertirá en más equipo técnico / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Una cantidad superior a los 15 mil dólares fue entregada al Departamento de Policía de San Luis (SLPD, en inglés), Arizona para ser invertidos en los trabajos de protección y seguridad del habitante de la ciudad fronteriza con México, específicamente para cuidar la salud de los elementos policiacos, ya que recientemente uno de éstos dio positivo al examen de Covid-19.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Fue el pasado 4 de junio cuando a la Policía llegó la cantidad en mención otorgada a través del Programa Suplementario de Coronavirus, como fondos de emergencia por la Comisión de Justicia Penal de Arizona, mismos que se asignarán a equipos de protección personal durante la pandemia de Covid-19.

El teniente Marco Santana, vocero del SLPD, destacó que, aunque el oficial que resultó positivo del nuevo coronavirus, ya está recuperado, es importante más inversión para su cuidado, lo que se traduce en más protección para el ciudadano, al tener contacto con ellos.

“El Departamento de Policía mantiene muy estrictas las guías y recomendaciones que nos instruye el sector Salud de Arizona y mantenemos el enfoque de cuidar a los oficiales y empleados civiles que trabajan para esta área”, expresó.

Actualmente del total de los 38 oficiales de la policía municipal de San Luis, solo uno es el que ha dado positivo al examen Covid-19, ya que desde iniciada la pandemia a éstos se les instruyó sobre el contacto con el ciudadano, así como dotárseles de mascarillas y guantes, los cuales portan mientras estén en horarios laborales.

La Policía de San Luis, Arizona recibió una cantidad especial para ser invertida en equipos de protección personal durante la pandemia; actualmente un solo oficial ha sido detectado con Covid-19