UES busca combatir conductas antisociales

Esto, debido a los altos índices de delitos, quieren prevenirlos desde las aulas

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · domingo 16 de octubre de 2022

Comenzó el taller de Criminología educativa en el Conalep / Cortesía | César Villapudua

La Universidad Estatal de Sonora (UES) comenzó la impartición de pláticas dedicadas al combate de conductas antisociales, con el fin de prevenir delitos serios.

El docente en Criminología de esa institución César Chávez Villapudua, informó que la Criminología Educativa se refiere a los procesos relacionados con la educación que tendrán influencia en las conductas antisociales, ya sea para evitarlas y/o controlarlas.

Te podría interesar: Promueven la activación física en la Técnica 4

Actualmente en las preparatorias se están suscitando conductas antisociales y posiblemente delictivas, por eso vemos necesario implementar la cultura de paz en todos los entornos de que desarrollan los adolescentes.

Comentó que el taller será llevado a cabo por alumnos de la licenciatura en criminología por parte de la Universidad Estatal de Sonora, campus San Luis Río Colorado.


Cortesía | César Villapudua


“El tema será ‘La cultura de la paz’, el cual vendrá acompañado de sesiones que serán desarrolladas y explicadas tema por tema para que los alumnos desarrollen actitudes y características que los orienten a una cultura de paz”.

Estudiantes de la Secundaria General número 3 son líderes del proyecto Tribus urbanas/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Dijo que cada sesión será una problemática distinta y diversa para poder trabajar cada aspecto de los alumnos sobre las diferentes situaciones a las que se enfrentan diariamente y así mismo poder proporcionarles opciones, habilidades y herramientas de cómo interactuar e intervenir hacia estos tipos de conflictos sociales.

El tema que nos factores de riesgos que giran en torno a ellos, por lo mismo se hace el llamado a promover y facilitar información sobre los temas más abundantes hoy en día en sociedad, para forjar adolescentes conscientes de las problemáticas y crear modelos de conductas más saludables.

“Pero a su vez dejar una gran enseñanza o aprendizaje que pueda cumplir objetivos en común de la sociedad, escuela, familias y el sano desarrollo integral de los jóvenes de hoy en día, dando paso a un futuro más sólido y formación de líderes sociales.

Comentó que serán 35 alumnos que estarán llevando las sesiones, siendo ocho todos los sábados en las instalaciones del Conalep.