imagotipo

Una tradición los tacos de asada de “Los molcajetes”

  • Gloria Negrete
  • en Local

En esta ciudad son toda una tradición los tacos del asadero “Los molcajetes”, el cual desde 1968 abrió sus puertas y a la fecha continúa atendiendo con esmero a los clientes locales y foráneos que lo visitan, atraídos por el característico sabor de la carne asada sonorense.

Actualmente está al frente de este negocio familiar, Saúl Guiberra Jiménez, hijo de los fundadores, Esteban Guiberra y Rosa Jiménez.

Saúl platicó que sus padres se conocieron a principios de los años 60´s en el asadero “De colores” que se ubicaba en la avenida Kino y calle Cuarta, donde trabajaron por varios años hasta que, en 1968, pusieron una taquería propia, “Los molcajetes”.

El asadero de la familia Guiberra Jiménez se localiza en la avenida Juárez y calle Quinta, en la llamada esquina de los famosos tacos de carne asada que han probado todos los sanluisinos y gente de fuera que cuando vienen a esta frontera, van a visitar ese lugar.

Saúl Guiberra contó que esta taquería fue locación de la película “Borderline” que se estrenó en 2009, filmada en este municipio, dirigida por Diego Ibarrola, con las actuaciones de la sanluisina Adriana Díaz Chapa y de la reconocida actriz mexicana Helena Rojo, entre otros.

En “Los molcajetes” han comido actores, actrices y deportistas de talla internacional como Chayito Valdés, Lalo “El gallo” Elizalde, Luis de Alba, Ramón Ayala, Eliseo Robles, los integrantes de los grupos “Calibre 50” y “Sin bandera”, el boxeador Julio César Chávez, la periodista María Antonieta Collins, Lalo España y “El caballo rojas”.

También en esta taquería comió el actor, productor, guionista y director de cine mexicano, Hugo Stiglitz, con quien Saúl Guiberra tuvo la oportunidad de convivir por alrededor de 15 días, ya que el artista permaneció en esta ciudad durante ese tiempo grabando escenas de la película “Dos toneladas” en la que actuó Jorge Reynoso, ambos artistas visitaron en repetidas ocasiones “Los molcajetes”.

Saúl considera que el éxito de esta empresa se debe a que su señora madre siempre ha estado al pendiente de todo, sin descuidar ningún detalle en cuanto a la preparación de la comida y la atención a los clientes.

En el momento que su padre, el señor Esteban falleció, en 1998, la señora Rosa se quedó al frente de la taquería, apoyada por sus hijos, ahora Saúl es el encargado de dirigir las riendas del negocio al lado de su mamá.

La carne que se utiliza es de primera calidad, adquirida con proveedores locales, preparada con la receta que el matrimonio Guiberra Jiménez, creó en 1968, y que transmitieron a sus hijos para que el sabor en los tacos persista.

Además de los tacos de carne asada, en “Los molcajetes” se pueden disfrutar los sabrosos frijoles refritos cocinados con manteca en olla de barro, así como las quesadillas, tostadas y burritos acompañados de cebollitas asadas y salsas.

Saúl Guiberra hizo una atenta invitación a los sanluisinos a visitar el asadero de domingo a jueves de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la mañana, y los viernes y sábados, de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la mañana.

Confirman que bolsa con vísceras y osamenta son de animal.

Confirman que bolsa con vísceras y osamenta son de animal.

Hace unos momentos, fuentes cercanas a la FGJE, confirmaron que la bolsa grande de plástico que en su interior contenía visceras y osamentas, son de origen animal y no humano. Este hallazgo de aspecto macabro, provoco pánico entre los vecinos de la avenida Amapolas y la calle 30, por la

Joel Olea

local

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

Integrado 70% del gabinete de trabajo

Integrado 70% del gabinete de trabajo

El Alcalde electo reservó los nombres para darlos a conocer en agosto, cuando presentará formalmente a su equipo

Sigue búsqueda de menor desaparecida

Sigue búsqueda de menor desaparecida

Se unen sanluisinos a la jornada que lleva ya más de dos días, para dar con el paradero de Alexa Kassandra

destacados

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común