/ martes 29 de junio de 2021

Usuarios pueden reclamar a CFE por daños en aparatos electrónicos

En los hogares sanluisinos varios electrométricos han sufrido desperfectos por los apagones

A raíz de los apagones que se han dejado sentir en fechas recientes, no son pocos los ciudadanos que se quejan de que sus aparatos de refrigeración u otros electrométricos, se descompongan ante la baja repentina de energía eléctrica.

Ante ello, la Comisión Federal de electricidad (CFE) cuenta con el servicio de reclamo de daños en aparatos si por causas de la paraestatal se afecte su funcionamiento.

El vocero de CFE Fernando Lima, informó que debe hacerse la solicitud, al tiempo que se debe tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos y el servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.

Además, presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.

En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.

Aparte, hay que presentar un escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).

Dijo que la reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hay que llenar en el Centro de Atención a Clientes el formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes, el trámite se realiza únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención y es totalmente gratuito”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


El tiempo de respuesta es en un plazo máximo de 10 días hábiles y se le puede dar seguimiento el estado de la solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.

A raíz de los apagones que se han dejado sentir en fechas recientes, no son pocos los ciudadanos que se quejan de que sus aparatos de refrigeración u otros electrométricos, se descompongan ante la baja repentina de energía eléctrica.

Ante ello, la Comisión Federal de electricidad (CFE) cuenta con el servicio de reclamo de daños en aparatos si por causas de la paraestatal se afecte su funcionamiento.

El vocero de CFE Fernando Lima, informó que debe hacerse la solicitud, al tiempo que se debe tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos y el servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.

Además, presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.

En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.

Aparte, hay que presentar un escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).

Dijo que la reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hay que llenar en el Centro de Atención a Clientes el formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes, el trámite se realiza únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención y es totalmente gratuito”.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


El tiempo de respuesta es en un plazo máximo de 10 días hábiles y se le puede dar seguimiento el estado de la solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.

Policiaca

Individuos armados balean a vecino del fraccionamiento Bellavista

Se ocultó entre botes para la basura, pero la policía lo encontró al seguir el rastro de sangre que dejó desde el parque

Elecciones 2024

Cobertura mediática favorece ligeramente a Morena sobre la coalición PAN-PRI-PRD: INE

En términos generales, la balanza se inclina al partido en el poder, con 41 por ciento; la coalición Fuerza y Corazón por México tiene el 37 por ciento, según el INE

Local

Florerías enfrentan difícil panorama en sus ventas

Se han visto afectadas por la venta de flores en redes sociales, y por la presencia de distribuidoras que dan precio de mayoristas; sin embargo, se preparan para el 10 de mayo

Elecciones 2024

Rebecca Ching recibe protección para garantizar su seguridad durante campaña electoral

Fue a propuesta del secretario de gobierno Adolfo Salazar, y se aceptó para tranquilidad de la planilla de regidores y de la candidata

Local

Rescate de Sonora Internacional continúa el legado de Eliazar Montes

Esta agrupación visitó hospitales, estaciones de bomberos y recorrió calles para entregar comida preparada a los sanluisinos

Policiaca

Auto se estrella contra dos bardas, poste telefónico y árboles

La conductora no resultó con lesiones que provocaran el traslado al hospital