A raíz de los apagones que se han dejado sentir en fechas recientes, no son pocos los ciudadanos que se quejan de que sus aparatos de refrigeración u otros electrométricos, se descompongan ante la baja repentina de energía eléctrica.
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Ante ello, la Comisión Federal de electricidad (CFE) cuenta con el servicio de reclamo de daños en aparatos si por causas de la paraestatal se afecte su funcionamiento.
El vocero de CFE Fernando Lima, informó que debe hacerse la solicitud, al tiempo que se debe tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos y el servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
Además, presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
Aparte, hay que presentar un escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
Dijo que la reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
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“Hay que llenar en el Centro de Atención a Clientes el formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes, el trámite se realiza únicamente a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención y es totalmente gratuito”.
El tiempo de respuesta es en un plazo máximo de 10 días hábiles y se le puede dar seguimiento el estado de la solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.
El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, estará sujeto a la resolución del trámite.