UT comienza el regreso a clases presenciales paulatino

Este lunes se instauró el primer día de clases en la Universidad con la mitad de los grupos presenciales y la mitad en virtual

Ariana Castro | Tribuna de San Luis

  · martes 1 de febrero de 2022

Compartir las experiencias de la ingeniería ayuda a crear un vinculo entre egresados y nuevos ingresos / Cortesía | UTSLRC

Este lunes La Universidad tecnológica abrió sus puertas para recibir a los alumnados de talleres y laboratorios dentro del plantel escolar, iniciando con el regreso escalonado de las clases presenciales para todos los alumnos además de atender a las clases prácticas también se impartió una conferencia a cargo de alumnas egresadas.

Te podría interesar: Alumnos del CBTIS 33 recibirán regalo por Día del Estudiante

Los jóvenes de la carrera en horticultura practicaron la propagación de árboles/ Cortesía | Ezequiel Chamery

“Es importante recalcar que estaremos cuidando de cerca y a detalle los protocolos sanitarios para poder brindarles un retorno seguro y escalonado hasta que se reincorporen la totalidad de todos los estudiantes” es lo que indica el rector de la Universidad José Arturo Delgado Reza.

“Solo Somos algunos grupos los que regresamos a presencial, nuestros maestros nos dividieron para tomar clases 2 días a la semana, cada grupo tendrá que presentarse de manera virtual o presencial según el número que nos haya tocado para que realicemos las prácticas dentro del laboratorio” es lo que comenta Gabriela Martínez, alumna matriculada del plantel.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Este lunes también se impartió la conferencia “¿Y ahora que hago?” La cual estuvo a cargo de las exalumnas Génesis López y Vanessa Hernández, quienes recién egresaron de la ingeniería en procesos bioalimentarios de la Universidad.


Cortesía | UTSLRC


La conferencia trato los temas relacionados a las experiencias vividas como alumnas de la ingeniería y cómo fue el proceso de encontrar un trabajo donde pudieran desempeñar las habilidades adquiridas de manera inmediata posterior a su titulación.