/ viernes 5 de abril de 2019

Van contra deserción escolar

Más de mil 300 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 33 son supervisados día a día para evitar la deserción escolar.

En México, las principales causas de abandono del bachillerato son la falta de recursos económicos y la vida laboral en calidad de estudiante. Esto, manifestado por la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) en Educación Media Superior, a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), cuya estadística es que, al año, más de 600 mil jóvenes optan por la deserción.

Por esta razón, instituciones educativas en el país, entre ellas el Cbtis No. 33, han implementado un programa denominado “Yo no abandono”, en el que se busca evitar que los estudiantes sean desmotivados de prepararse académicamente, para su futura vida profesional.

Miguel Ángel de Anda, director del mencionado plantel sanluisino, mencionó que la función de la escuela es brindar educación para que el joven termine sus estudios en tiempo y forma. “Siempre estamos buscando la manera de orientarlos.”

Según el INEE, dos de cada diez jóvenes de este nivel educativo trabajan y estudian, pero 45.8 por ciento de sus profesores no lo sabe o no le interesa y no aplica ninguna estrategia para apoyar sus estudios y garantizar su permanencia en las aulas.

Busca la nota completa en la edición impresa de mañana.

En México, las principales causas de abandono del bachillerato son la falta de recursos económicos y la vida laboral en calidad de estudiante. Esto, manifestado por la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) en Educación Media Superior, a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), cuya estadística es que, al año, más de 600 mil jóvenes optan por la deserción.

Por esta razón, instituciones educativas en el país, entre ellas el Cbtis No. 33, han implementado un programa denominado “Yo no abandono”, en el que se busca evitar que los estudiantes sean desmotivados de prepararse académicamente, para su futura vida profesional.

Miguel Ángel de Anda, director del mencionado plantel sanluisino, mencionó que la función de la escuela es brindar educación para que el joven termine sus estudios en tiempo y forma. “Siempre estamos buscando la manera de orientarlos.”

Según el INEE, dos de cada diez jóvenes de este nivel educativo trabajan y estudian, pero 45.8 por ciento de sus profesores no lo sabe o no le interesa y no aplica ninguna estrategia para apoyar sus estudios y garantizar su permanencia en las aulas.

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