/ martes 13 de noviembre de 2018

Velará Profeco que se respeten descuentos

Titular regional asegura que hasta las 22:00 horas del lunes 19 de noviembre, que termina el periodo del “Buen Fin” atenderá todas las quejas.

Que los precios que se marcan en productos o etiquetas de promociones que se ofrezcan durante el “Buen Fin”, así como garantías o el buen funcionamiento de los productos se cumplan son las tareas que se velarán por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la localidad.

La verificadora regional de Profeco, Katherine Denisse Gastélum Aguirre, dio a conocer que la principal queja que se registró el año pasado fue que no se cumplía el precio que se anunciaba en aparadores o anaqueles, pues al momento de marcarse en las cajas registradoras salía otro, y generalmente más alto.

“Vamos a poner especial atención y exigir que los comercios pongan en sus letreros de ofertas en cuánto estaba antes y en cuánto queda con el descuento, para que haya un comparativo”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que en caso de errores de impresión en los precios, la cantidad que se haya escrito es la que el consumidor deberá exigir.

“Será más alta la sanción o multa que el negocio pagará, así que es mejor la pérdida de mil o 2 mil pesos que las que se impongan que serán mucho más altas”, advirtió.

Por ejemplo, dijo, si un celular cuesta 8 mil pesos y el letrero dice 80 pesos, ese error es preferible respetarlo al cliente que una multa de más del precio original.

Los consumidores que deseen reportar cualquier queja o abuso, tanto los connacionales, como los residentes de Estados Unidos que adquieran productos o servicios en el “Buen Fin” pueden llamar a la Verificadora al celular 653-849-7472.


Que los precios que se marcan en productos o etiquetas de promociones que se ofrezcan durante el “Buen Fin”, así como garantías o el buen funcionamiento de los productos se cumplan son las tareas que se velarán por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la localidad.

La verificadora regional de Profeco, Katherine Denisse Gastélum Aguirre, dio a conocer que la principal queja que se registró el año pasado fue que no se cumplía el precio que se anunciaba en aparadores o anaqueles, pues al momento de marcarse en las cajas registradoras salía otro, y generalmente más alto.

“Vamos a poner especial atención y exigir que los comercios pongan en sus letreros de ofertas en cuánto estaba antes y en cuánto queda con el descuento, para que haya un comparativo”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que en caso de errores de impresión en los precios, la cantidad que se haya escrito es la que el consumidor deberá exigir.

“Será más alta la sanción o multa que el negocio pagará, así que es mejor la pérdida de mil o 2 mil pesos que las que se impongan que serán mucho más altas”, advirtió.

Por ejemplo, dijo, si un celular cuesta 8 mil pesos y el letrero dice 80 pesos, ese error es preferible respetarlo al cliente que una multa de más del precio original.

Los consumidores que deseen reportar cualquier queja o abuso, tanto los connacionales, como los residentes de Estados Unidos que adquieran productos o servicios en el “Buen Fin” pueden llamar a la Verificadora al celular 653-849-7472.


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