imagotipo

Viajar en taxi es seguro en San Luis

  • Joel Olea
  • en Local

El transporte en taxi San Luis Río Colorado es uno de los más óptimos, además de ser económicos y variados, brinda un buen servicio que da seguridad a los usuarios, especialmente a las mujeres que viajan solas, por lo que es aconsejable solicitar el servicio con las unidades que participan en el programa “Taxi Amigo”, donde participan más de 50 unidades que de cierta manera, hasta evitan accidentes viales.

Así lo dio a conocer Jorge David Ramírez Sierra, comandante de la Unidad de Tránsito Municipal, el cual al cuestionarle que tan seguros son los taxis en esta ciudad, ya que son un medio de transporte frecuente, contestó que cada unidad del servicio de transporte de alquiler se encuentra registrada en el Centro de Control y Mando C-4, donde se detalla el número de la unidad, el nombre del concesionario y la identidad del operador del turno de labores correspondiente.

“Como el servicio de taxis en la ciudad no cuenta con rutas predeterminadas y son libres, lo más aconsejable para los usuarios, especialmente para las mujeres que de cierta manera se ven en la necesidad de utilizar este medio solas y en altas horas de la noche o madrugada, lo más conveniente y seguro es optar por solicitar los “Taxi Amigo”, que son más seguros pero son la mejor opción”.

El funcionario entrevistado también aseveró que como parte de las acciones de trabajo del Departamento de Prevención de Tránsito dentro del programa “Vialidades Libres de Acciones”, se lleva a cabo la entrega de folletos en distintos cruces de la ciudad para recordarle a la población que conducir alcoholizado es un delito severamente sancionado.

El folleto promueve también el programa “Taxi Amigo” y “Conductor Elegido”, a través de los cuales se ofrece a quienes gustan salir a divertirse, la posibilidad de trasladarse en un vehículo de transporte público para evitar conducir.

Sin embargo, si no se toman medidas adecuadas por parte de los usuarios, tomar un taxi puede ser un viaje directo a un asalto o agresión física y emocional, para evitarlo Jorge David Ramírez Sierra, proporcionamos algunos consejos que ayudarán a prevenir cualquier eventualidad en un taxi:

1. Taxis seguros. Lo ideal es pedir el “Taxi Amigo”. Si van a viajar tomen los de los sitios oficiales o pregúntenle al taxista por teléfonos de sitios o radio taxis y úsenlos siempre que puedan.

2. Platiquen con el taxista. Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Pregúntele por el clima, el tráfico, una recomendación de tacos, cualquier cosa que les dé tema de conversación.

3. Ojo con lo que platican. Ahora, una cosa es sacar plática y otra es contarle tu vida entera, avisarle en qué lugar te quedas o que vives sola y pasas fuera de tu casa todo el día.

“Ten cuidado con la información que compartes, no sólo con el taxista si no con cualquier desconocido. Mantén la conversación en temas no personales y si te hace alguna pregunta siempre puedes divertirte inventándote una personalidad distinta”

4. Fíjense en las placas y/o tarjetón. Dependiendo de la ciudad en la que estén los taxistas están identificados de diferente forma, pero todos tienen un número de identificación y el número de la placa debe estar visible.

“Apúntenlo en un mensaje de texto y en caso necesario envíenlo a cualquier amigo. No se trata de alarmar a nadie, pero si algo las hace sentir insegura a una mujer, más vale una llamada extra para asegurar que no volver a verlas”.

5. Confía en tus instintos. Nunca subestimen su sexto sentido. Si algo las hace sentir inseguras o nerviosas, bájense.

No tengan miedo a terminar su recorrido antes, siempre pueden usar un pretexto como: “¿Qué cree? Necesito comprar algo en esta esquina”.

6. Siempre pon el seguro. Inmediatamente después de que se suban asegúrense de que ambas puertas traseras tienen el seguro puesto, eviten agresiones externas de esta manera. Y si sienten que la agresión puede venir de adentro, ¡bájense inmediatamente!

Por último, Jorge David Ramírez Sierra hizo hincapié especialmente a mujeres que viajan solas en taxi a nunca tener miedo de preguntar por dónde las están llevando o de decirle al taxista que por favor se vaya por una vía más transitada. “Más vale pecar de quisquillosas que de confiadas”, concluyó.

Encuentra a su amigo herido de bala en la cabeza   

Encuentra a su amigo herido de bala en la cabeza  

Fue hospitalizado un vecino de la avenida Camelias entre calles 38 y 39 que anoche fue baleado en la cabeza en circunstancias que hasta el momento desconoce la policía. Jorge Luis Sandoval, de 45 años de edad dijo que no sabe quien lo atacó ni el motivo. Fue un amigo

Fredy Mejía

local

Reciben bono jubilados y pensionados

Reciben bono jubilados y pensionados

En esta ciudad se distribuyeron 3 millones 303 mil 087.67 pesos

Proponen trabajo comunitario a cambio de multas de tránsito

Proponen trabajo comunitario a cambio de multas de tránsito

Se presentó un proyecto para condonar hasta 50% de la multa

Invitan a compañías transportistas a reubicarse

Invitan a compañías transportistas a reubicarse

Terminales han sido rebasadas en sus capacidades o no cumplen con reglamento

Abren primera gasolinera extranjera en San Luis

Abren primera gasolinera extranjera en San Luis

Consumidores se darán cuenta que la diferencia entre las gasolineras, es la marca.

Indica cuidados al preparar sushi

Indica cuidados al preparar sushi

El camarón, pollo y pescado debe comprarse con proveedores de confianza y se debe tener cuidado en el manejo de estos alimentos

destacados

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente