imagotipo

Viajar en taxi es seguro en San Luis

  • Joel Olea
  • en Local

El transporte en taxi San Luis Río Colorado es uno de los más óptimos, además de ser económicos y variados, brinda un buen servicio que da seguridad a los usuarios, especialmente a las mujeres que viajan solas, por lo que es aconsejable solicitar el servicio con las unidades que participan en el programa “Taxi Amigo”, donde participan más de 50 unidades que de cierta manera, hasta evitan accidentes viales.

Así lo dio a conocer Jorge David Ramírez Sierra, comandante de la Unidad de Tránsito Municipal, el cual al cuestionarle que tan seguros son los taxis en esta ciudad, ya que son un medio de transporte frecuente, contestó que cada unidad del servicio de transporte de alquiler se encuentra registrada en el Centro de Control y Mando C-4, donde se detalla el número de la unidad, el nombre del concesionario y la identidad del operador del turno de labores correspondiente.

“Como el servicio de taxis en la ciudad no cuenta con rutas predeterminadas y son libres, lo más aconsejable para los usuarios, especialmente para las mujeres que de cierta manera se ven en la necesidad de utilizar este medio solas y en altas horas de la noche o madrugada, lo más conveniente y seguro es optar por solicitar los “Taxi Amigo”, que son más seguros pero son la mejor opción”.

El funcionario entrevistado también aseveró que como parte de las acciones de trabajo del Departamento de Prevención de Tránsito dentro del programa “Vialidades Libres de Acciones”, se lleva a cabo la entrega de folletos en distintos cruces de la ciudad para recordarle a la población que conducir alcoholizado es un delito severamente sancionado.

El folleto promueve también el programa “Taxi Amigo” y “Conductor Elegido”, a través de los cuales se ofrece a quienes gustan salir a divertirse, la posibilidad de trasladarse en un vehículo de transporte público para evitar conducir.

Sin embargo, si no se toman medidas adecuadas por parte de los usuarios, tomar un taxi puede ser un viaje directo a un asalto o agresión física y emocional, para evitarlo Jorge David Ramírez Sierra, proporcionamos algunos consejos que ayudarán a prevenir cualquier eventualidad en un taxi:

1. Taxis seguros. Lo ideal es pedir el “Taxi Amigo”. Si van a viajar tomen los de los sitios oficiales o pregúntenle al taxista por teléfonos de sitios o radio taxis y úsenlos siempre que puedan.

2. Platiquen con el taxista. Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Pregúntele por el clima, el tráfico, una recomendación de tacos, cualquier cosa que les dé tema de conversación.

3. Ojo con lo que platican. Ahora, una cosa es sacar plática y otra es contarle tu vida entera, avisarle en qué lugar te quedas o que vives sola y pasas fuera de tu casa todo el día.

“Ten cuidado con la información que compartes, no sólo con el taxista si no con cualquier desconocido. Mantén la conversación en temas no personales y si te hace alguna pregunta siempre puedes divertirte inventándote una personalidad distinta”

4. Fíjense en las placas y/o tarjetón. Dependiendo de la ciudad en la que estén los taxistas están identificados de diferente forma, pero todos tienen un número de identificación y el número de la placa debe estar visible.

“Apúntenlo en un mensaje de texto y en caso necesario envíenlo a cualquier amigo. No se trata de alarmar a nadie, pero si algo las hace sentir insegura a una mujer, más vale una llamada extra para asegurar que no volver a verlas”.

5. Confía en tus instintos. Nunca subestimen su sexto sentido. Si algo las hace sentir inseguras o nerviosas, bájense.

No tengan miedo a terminar su recorrido antes, siempre pueden usar un pretexto como: “¿Qué cree? Necesito comprar algo en esta esquina”.

6. Siempre pon el seguro. Inmediatamente después de que se suban asegúrense de que ambas puertas traseras tienen el seguro puesto, eviten agresiones externas de esta manera. Y si sienten que la agresión puede venir de adentro, ¡bájense inmediatamente!

Por último, Jorge David Ramírez Sierra hizo hincapié especialmente a mujeres que viajan solas en taxi a nunca tener miedo de preguntar por dónde las están llevando o de decirle al taxista que por favor se vaya por una vía más transitada. “Más vale pecar de quisquillosas que de confiadas”, concluyó.

Asegura ejército maletas con droga

Asegura ejército maletas con droga

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de 192 kilos de la droga conocida como metanfetamina, además de otros cuatro kilos de heroína, luego de que el personal militar llevara a cabo reconocimientos terrestres alrededor de ese lugar, encontrándola abandonada entre las brechas del desierto. Estos

Joel Olea

local

Un éxito servicios de “Enfermería”

Un éxito servicios de “Enfermería”

Alrededor de 600 servicios ofreció en dos meses la Dirección Municipal de Salud Pública: Aplicaciones intramusculares, curaciones, suturas, etc

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Al momento peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes de la Policía Ministerial investigan el hecho.

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad