imagotipo

Viajar en taxi es seguro en San Luis

  • Joel Olea
  • en Local

El transporte en taxi San Luis Río Colorado es uno de los más óptimos, además de ser económicos y variados, brinda un buen servicio que da seguridad a los usuarios, especialmente a las mujeres que viajan solas, por lo que es aconsejable solicitar el servicio con las unidades que participan en el programa “Taxi Amigo”, donde participan más de 50 unidades que de cierta manera, hasta evitan accidentes viales.

Así lo dio a conocer Jorge David Ramírez Sierra, comandante de la Unidad de Tránsito Municipal, el cual al cuestionarle que tan seguros son los taxis en esta ciudad, ya que son un medio de transporte frecuente, contestó que cada unidad del servicio de transporte de alquiler se encuentra registrada en el Centro de Control y Mando C-4, donde se detalla el número de la unidad, el nombre del concesionario y la identidad del operador del turno de labores correspondiente.

“Como el servicio de taxis en la ciudad no cuenta con rutas predeterminadas y son libres, lo más aconsejable para los usuarios, especialmente para las mujeres que de cierta manera se ven en la necesidad de utilizar este medio solas y en altas horas de la noche o madrugada, lo más conveniente y seguro es optar por solicitar los “Taxi Amigo”, que son más seguros pero son la mejor opción”.

El funcionario entrevistado también aseveró que como parte de las acciones de trabajo del Departamento de Prevención de Tránsito dentro del programa “Vialidades Libres de Acciones”, se lleva a cabo la entrega de folletos en distintos cruces de la ciudad para recordarle a la población que conducir alcoholizado es un delito severamente sancionado.

El folleto promueve también el programa “Taxi Amigo” y “Conductor Elegido”, a través de los cuales se ofrece a quienes gustan salir a divertirse, la posibilidad de trasladarse en un vehículo de transporte público para evitar conducir.

Sin embargo, si no se toman medidas adecuadas por parte de los usuarios, tomar un taxi puede ser un viaje directo a un asalto o agresión física y emocional, para evitarlo Jorge David Ramírez Sierra, proporcionamos algunos consejos que ayudarán a prevenir cualquier eventualidad en un taxi:

1. Taxis seguros. Lo ideal es pedir el “Taxi Amigo”. Si van a viajar tomen los de los sitios oficiales o pregúntenle al taxista por teléfonos de sitios o radio taxis y úsenlos siempre que puedan.

2. Platiquen con el taxista. Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Pregúntele por el clima, el tráfico, una recomendación de tacos, cualquier cosa que les dé tema de conversación.

3. Ojo con lo que platican. Ahora, una cosa es sacar plática y otra es contarle tu vida entera, avisarle en qué lugar te quedas o que vives sola y pasas fuera de tu casa todo el día.

“Ten cuidado con la información que compartes, no sólo con el taxista si no con cualquier desconocido. Mantén la conversación en temas no personales y si te hace alguna pregunta siempre puedes divertirte inventándote una personalidad distinta”

4. Fíjense en las placas y/o tarjetón. Dependiendo de la ciudad en la que estén los taxistas están identificados de diferente forma, pero todos tienen un número de identificación y el número de la placa debe estar visible.

“Apúntenlo en un mensaje de texto y en caso necesario envíenlo a cualquier amigo. No se trata de alarmar a nadie, pero si algo las hace sentir insegura a una mujer, más vale una llamada extra para asegurar que no volver a verlas”.

5. Confía en tus instintos. Nunca subestimen su sexto sentido. Si algo las hace sentir inseguras o nerviosas, bájense.

No tengan miedo a terminar su recorrido antes, siempre pueden usar un pretexto como: “¿Qué cree? Necesito comprar algo en esta esquina”.

6. Siempre pon el seguro. Inmediatamente después de que se suban asegúrense de que ambas puertas traseras tienen el seguro puesto, eviten agresiones externas de esta manera. Y si sienten que la agresión puede venir de adentro, ¡bájense inmediatamente!

Por último, Jorge David Ramírez Sierra hizo hincapié especialmente a mujeres que viajan solas en taxi a nunca tener miedo de preguntar por dónde las están llevando o de decirle al taxista que por favor se vaya por una vía más transitada. “Más vale pecar de quisquillosas que de confiadas”, concluyó.

Animales exóticos en venta en veterinarias y por internet en San Luis

Animales exóticos en venta en veterinarias y por internet en San Luis

  Animales como cocodrilos, tigres de bengala, león africano amarillo, jaguar pinto, monos titi y monos lémur, entre otros, se pueden adquirir con facilidad en empresas locales que dicen tener los permisos necesarios para comercializar con fauna exótica. En Facebook se pudo localizar un negocio denominado Exóticos Sonora SL, el

Gloria Negrete

local

Se atiende a recién nacidos en el CAM 10

Se atiende a recién nacidos en el CAM 10

En educación inicial se brindan terapias físicas a niños con sordera, síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, hidrocefalia

Logra Josué Castro aspiración a candidatura

Logra Josué Castro aspiración a candidatura

El segundo paso es recolectar cerca de 3 mil firmas

Automovilista lesionada en encontronazo carretera a Riito

Automovilista lesionada en encontronazo carretera a Riito

Conductor responsable invade carril contrario para tratar de evadir un vehículo parado sobre la carretera

Arizona no surte mariguana medicinal a mexicanos

Arizona no surte mariguana medicinal a mexicanos

Regulación y Control Sanitario indica que hay un permiso para importar productos, pero aplicaría para California

Ocurre tiroteo entre agentes federales y sospechosos

Ocurre tiroteo entre agentes federales y sospechosos

De manera extraoficial se sabe que al menos hubo un detenido

destacados

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

La nueva fecha fue fijada para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente