imagotipo

Arriola interesado en “arrancar el problema desde la raíz”

  • Arturo R. Pansza
  • en Metrópoli

Ante los retos que implican la inseguridad y los servicios deficientes, el precandidato del PRI a gobernar la Ciudad de México, Mikel Arriola, advirtió que “la solución es cambiar el gobierno” de la capital del país.

El precandidato tricolor planteó una fuerte inversión en el deporte, áreas verdes y apoyar a los jóvenes para culminar sus estudios, titularse y conseguir su primer empleo.

En una reunión con militantes priistas de la delegación Gustavo A. Madero, dijo que al gobierno de la Ciudad de México se le olvida que debe dar buenos servicios y, principalmente, seguridad.

Por ello, afirmó que uno de los esquemas de su precampaña es el diálogo, porque “de nada sirve un acto con cinco mil personas con silbatos”, llegar con una convocatoria que no es legítima ni ciudadana, “lo que importa es conocer la problemática de cada colonia por voz de los propios ciudadanos”.

Arriola Peñalosa argumentó que quiere arreglar el problema de la inseguridad en la capital, “porque queremos que nuestros hijos estén seguros, accedan a mejores oportunidades que nosotros”.

Subrayó que esta es la causa de que esté buscando la jefatura del gobierno capitalino, pero también quiere resolver el problema del agua, porque los más pobres pagan cinco veces más que los ricos que sí tienen agua.

Además busca más vialidades, más metro y más trenes suburbanos, porque los más pobres dejan tres horas de su vida y otras tres de regreso para ir a trabajar, no pueden estar con sus familias.

Acusó que estos malos gobiernos de la ciudad “nos han quitado tiempo de convivencia con la familia”, “por qué tenemos nosotros los ciudadanos que pagar los platos rotos siempre”.

Dan positivo identificación de cuerpos

Dan positivo identificación de cuerpos

Las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dieron positivo la identificación de los cuerpos hallados calcinados en un auto en la colonia Moctezuma y el de la mujer encontrada dentro de un tambo en el canal de aguas negras “Sánchez” en la colonia

Joel Olea

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos