imagotipo

Cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública rinde frutos

  • Israel Zamarrón
  • en Metrópoli

L
uego del recrudecimiento de la violencia en la Ciudad de México, el cambio de mandos que se realizó en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está rindiendo frutos, pues en tres días se logró la captura de El Betito, líder de La Unión de Tepito, así como la de uno de sus operadores considerado el tercero al mando en el grupo delictivo, consideró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Raymundo Collins llegó a la SSP con uno reto fundamental: acabar con la violencia generada por la pugna entre La Unión de Tepito y la Fuerza Antiunión, y tras modificar los patrullajes, sacar al aire al equipo Cóndor y reforzar la vigilancia con tres mil policías del Estado Mayor Policial y 42 vehículos policíacos nuevos, se está abriendo camino.

Y así lo reconoció Amieva: “se han tenido buenos resultados a partir de la llegada del ingeniero Collins, creo que ha habido una sinergia con la Procuraduría General de Justicia, el C5; el relevo fue institucional y con este esquema de trabajo distinto, como es el patrullaje dinámico, se ha eficientado (la labor policial).

Luego de que el miércoles la Policía Federal detuvo a Roberto Moyado, El Betito, la madrugada del viernes la SSP hizo lo propio con la captura de Mauricio Peralta Ahuatzin, encargado de la distribución de droga y el cobro de piso a empresarios en la colonia Condesa.

El mandatario capitalino atribuyó este desmantelamiento de La Unión como resultado del reforzamiento de la seguridad en “prácticamente toda la ciudad, aunque con énfasis en las zonas donde operaLa Unión de Tepito; “hemos logrado detenciones que reflejan el esquema de presencia policial”, dijo.

Recordó que el viernes se logró también la detención de cuatro personas originarias de Colombia en la colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez, quienes viajaban en una camioneta con vidrios polarizados y en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Por ello insistió en que “este patrullaje de uso dinámico está funcionando y tenemos que seguir, esto es diario, cada minuto de todos los días”, ya que el objetivo es desmantelar toda la estructura de La Unión y los otros grupos delictivos que operan en la capital.

Lo anterior se da en un contexto en el que, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en el segundo trimestre de este año aumentó 120% el narcomenudeo en la Ciudad de México, comparado con el mismo periodo de 2017, y a la par disminuyeron las detenciones por este delito.

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

En desacuerdo Santos con firma de comodato

En desacuerdo Santos con firma de comodato

Considera que un tema tan importante no puede concluirse en los últimos días de gestión del actual gobierno

Canacintra busca nuevos afiliados

Canacintra busca nuevos afiliados

Aumentar el número de afiliados a Canacintra es uno de los objetivos del nuevo consejo directivo

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil