imagotipo

32 años después, entregan viviendas a damnificados del 85

  • El Sol de México
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, estregó ayer 379 viviendas a personas que habitaban los campamentos Nopal y 118, los cuales fueron instalados por los damnificados de los sismos de septiembre de 1985. Según el gobernante, “estamos llegando en este gobierno, en estos 5 años, a 100 mil acciones, 100 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México.

Explicó que las viviendas entregadas se ubican en: Apicultura 43, Avenida Cuauhtémoc 108, Enrique F. Granados 34, General Pedro María Anaya 74, Lago de Fondo 163, Manuel Caballero 61 BIS, (…) 412 y Nopal 126.

 Anunció que para el campamento Nopal fueron entregadas 261 viviendas. “Y lo traigo a la cuenta porque este campamento que se constituyó y en donde vivió la gente de aquel sismo del 85, pues es lo que no queremos que pase ahora”.

El jefe de Ejecutivo local expuso que lo que su gobierno pretende evitar es que se construyan campamentos de damnificados “y que esos campamentos se queden ahí, eternamente. Lo que queremos es que la gente tenga su casa otra vez. Así que estamos reforzando estas acciones”.

En relación al campamento 118 informó que  se entregan viviendas por ese mismo número , “los quiero felicitar. Aquí ¿más de 15 años esperando, no?, 10 años, 15; muchas historias. Historias de sufrimiento; otras que fueron de muchísima paciencia, de estar esperando, perseverando con los trámites, pero hoy tienes tu casa”.

Recordó las malas condiciones que los habitantes del campamento Nopal tuvieron vivir: “Ahí hay unas fotografías de cómo estaba el campamento. Platicaba yo con una de las personas que vivió ahí y me decía: “Eran cuatro baños para más de 40 familias, en los cuales había nada más cuatro sanitarios, tres mingitorios, se compartían cocinas, se compartían los lavaderos, no había puertas en los baños”.

Manifestó que no se puede permitir que los ciudadanos vivan así durante 32 años, “no puede ser. No se puede tolerar como gobierno. No lo debes permitir. No puede volverse a repetir esa historia”.  Recordó que todavía tiene en la agenda por resolver la falta de vivienda de personas que se encuentran ubicadas en dos campamentos más. “Así que vamos a cumplirles a ustedes. Vamos a seguir trabajando. Hay otros dos campamentos que estamos resolviendo.  Y hacemos el compromiso con ustedes, con todos los vecinos que hoy nos acompañan, con quienes están recibiendo sus viviendas, para entregar todavía uno de esos campamentos antes de que termine diciembre.

 Dijo que “es un cambio de historia para los niños, para las niñas. Es un cambio de vida. Esto hay que hacerlo en todo el país. Lo vamos a estar impulsando para que se haga en todo el país, porque se lo merece la gente; porque hay que cambiar la historia en todo el país, no solamente acá en la Ciudad de México. Aquí vamos a seguir presionando para que cada vez tengamos más vivienda digna”.

 También dijo que espera que sus acciones de gobierno sean severamente criticadas ahora que iniciaron las precampañas, “ahora ya están diciendo que si haces mal esto, que si haces mal el otro; van a venir muchos ataques. Pero eso no importa, lo que importa es que estemos con ánimo entregándole vivienda a la gente, cumpliendo con nuestras promesas”.

Hallan osamenta humana en la colonia Aviación

Hallan osamenta humana en la colonia Aviación

Minutos después de las 15:00 horas de este miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvo el conocimiento sobre el hallazgo de una osamenta humana, que estaba sepultada dentro de un predio de la colonia Aviación. Fueron elementos municipales quienes se dirigieron hasta el callejón Reforma y la calle Independencia,

Joel Olea

local

Cae presunto ladrón de casas habitación

Cae presunto ladrón de casas habitación

Luego de efectivas investigaciones, la Policía Municipal detuvo a un sujeto señalado de robo a domicilio, eso en la colonia Sonora.

Va líder pesquero por la Delegación

Va líder pesquero por la Delegación

Dice contar con el apoyo de las familias representativas del Golfo de Santa Clara quienes buscan darle espacio a un liderazgo 100% de atención social

Sin frutos experimento con garbanzo

Sin frutos experimento con garbanzo

A pesar del esfuerzo realizado por los agricultores, el clima no favoreció la reproducción de la semilla en tierras sanluisinas

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Al presentar a su equipo que busca reelegirse para el Concilio, el mayor Gerardo Sánchez dijo que González Yescas le ofreció total apoyo para conseguir acuerdos en la frontera

Canaco distribuirá uniformes escolares

Canaco distribuirá uniformes escolares

Serán directivos y personal de la Canaco los encargados de distribuir gratuitamente los los uniformes escolares en Sonora.

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”