imagotipo

32 años después, entregan viviendas a damnificados del 85

  • El Sol de México
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, estregó ayer 379 viviendas a personas que habitaban los campamentos Nopal y 118, los cuales fueron instalados por los damnificados de los sismos de septiembre de 1985. Según el gobernante, “estamos llegando en este gobierno, en estos 5 años, a 100 mil acciones, 100 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México.

Explicó que las viviendas entregadas se ubican en: Apicultura 43, Avenida Cuauhtémoc 108, Enrique F. Granados 34, General Pedro María Anaya 74, Lago de Fondo 163, Manuel Caballero 61 BIS, (…) 412 y Nopal 126.

 Anunció que para el campamento Nopal fueron entregadas 261 viviendas. “Y lo traigo a la cuenta porque este campamento que se constituyó y en donde vivió la gente de aquel sismo del 85, pues es lo que no queremos que pase ahora”.

El jefe de Ejecutivo local expuso que lo que su gobierno pretende evitar es que se construyan campamentos de damnificados “y que esos campamentos se queden ahí, eternamente. Lo que queremos es que la gente tenga su casa otra vez. Así que estamos reforzando estas acciones”.

En relación al campamento 118 informó que  se entregan viviendas por ese mismo número , “los quiero felicitar. Aquí ¿más de 15 años esperando, no?, 10 años, 15; muchas historias. Historias de sufrimiento; otras que fueron de muchísima paciencia, de estar esperando, perseverando con los trámites, pero hoy tienes tu casa”.

Recordó las malas condiciones que los habitantes del campamento Nopal tuvieron vivir: “Ahí hay unas fotografías de cómo estaba el campamento. Platicaba yo con una de las personas que vivió ahí y me decía: “Eran cuatro baños para más de 40 familias, en los cuales había nada más cuatro sanitarios, tres mingitorios, se compartían cocinas, se compartían los lavaderos, no había puertas en los baños”.

Manifestó que no se puede permitir que los ciudadanos vivan así durante 32 años, “no puede ser. No se puede tolerar como gobierno. No lo debes permitir. No puede volverse a repetir esa historia”.  Recordó que todavía tiene en la agenda por resolver la falta de vivienda de personas que se encuentran ubicadas en dos campamentos más. “Así que vamos a cumplirles a ustedes. Vamos a seguir trabajando. Hay otros dos campamentos que estamos resolviendo.  Y hacemos el compromiso con ustedes, con todos los vecinos que hoy nos acompañan, con quienes están recibiendo sus viviendas, para entregar todavía uno de esos campamentos antes de que termine diciembre.

 Dijo que “es un cambio de historia para los niños, para las niñas. Es un cambio de vida. Esto hay que hacerlo en todo el país. Lo vamos a estar impulsando para que se haga en todo el país, porque se lo merece la gente; porque hay que cambiar la historia en todo el país, no solamente acá en la Ciudad de México. Aquí vamos a seguir presionando para que cada vez tengamos más vivienda digna”.

 También dijo que espera que sus acciones de gobierno sean severamente criticadas ahora que iniciaron las precampañas, “ahora ya están diciendo que si haces mal esto, que si haces mal el otro; van a venir muchos ataques. Pero eso no importa, lo que importa es que estemos con ánimo entregándole vivienda a la gente, cumpliendo con nuestras promesas”.

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Luego de perder el control de la vehículo, Ana Bertha Ortiz Castro, de 32 años, murió como resultado de las lesiones provocadas al colisionar contra una palma de dátiles en el racho “Las Tres Marías” ubicado en la carretera al ejido Independencia. Los Bomberos Voluntarios de la estación de Luis

Brenda Román

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país