imagotipo

Caen operadores de El Ojos pero la inseguridad se queda en Tláhuac

  • en CDMX

A pesar de que se han detenido a cabezas de organizaciones delictivas, como el llamado cártel de Tláhuac, la inseguridad, actos delictivos como venta de drogas y la corrupción prevalecen en las delegaciones de la Ciudad de México y municipios mexiquenses.

Tras la captura de Uriel Isaac “N”, El Cochi, lugarteniente y heredero de Jesús Pérez Luna El Ojos, en la escala de mando en el cartel de Tláhuac, la inseguridad y la comisión de delitos como extorsión, cobro de piso, venta de droga y venta de billetes falsificados no baja en la percepción ciudadana, que tiene ubicados los lugares donde se cometen esos delitos, pero también sabe que reciben apoyo para trabajar.

Solo en la unidad habitacional Los Picos sección B, se detuvo a Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, como presuntos operadores del cártel de Tláhuac y distribuidores de droga; sin embargo, quienes mantuvieron en secreto su identidad ya que dijeron su vida corre peligro, explicaron que son habitantes de la unidad desde su inicio.

Denunciaron que en la Unidad Picos Sección A, en la Unidad Mujeres Ilustres, hay varios puntos de venta de droga y billetes falsos y que incluso en la colonia Campamento 2 de Octubre hace unos días que balearon un domicilio por un pleito entre vendedores, cerca de la cancha de frontón, en Las Torres, en cuyas bardas  quedaron los boquetes de los impactos de los tiros.

Destacaron que quienes realizan esas actividades han sido detenidos en varias ocasiones por autoridades federales y en menos de un mes están de regreso a sus andanzas delictivas, presumen que sus “padrinos” son gente muy alta en la Federación, lo cual provoca temor entre la ciudadanía que se sabe desprotegida ante la delincuencia.

Asimismo, en Zapotitlán, pueblo originario de la delegación Tláhuac; principalmente los mototaxistas, presuntos halcones del cartel de esa localidad, aseguran ser víctimas de la delincuencia, ya que deben pagar derecho de piso.

A partir de la muerte de El Ojos, principal cabeza del cartel de Tláhuac; la asambleísta  priísta, Mariana Moguel, aseguró que un 95% de los habitantes tiene temor de la delincuencia, de igual manera el jefe delegacional, Rigoberto Salgado, es investigado desde el pasado julio del año 2017, sin que esa indagatoria haya sido concluida por las autoridades federales, según indicó públicamente el periodista Joaquín López Dóriga, le habría asegurado el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

De igual manera, en Valle de Chalco y Chalco, Estado de México, aledaños a la delegación Tláhuac, los delitos como ejecuciones no disminuyeron con la muerte de Pérez Luna; al contrario, tras la detención del hijo del alcalde Ramón Montalvo, por presunto homicidio y a pesar de recientes declaraciones de ese funcionario señalando buenas relaciones con las autoridades de la Ciudad de México, hay tensión entre cuerpos policíacos de ambas entidades, que se incrementa debido a la falta de vigilancia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2017, levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México y el Estado de México tienen las cifras más altas de percepción de inseguridad en el país.

Finalmente, en la capital del país, inseguridad y corrupción ocupan los primeros lugares de percepción de problemática y los delitos que se perciben cerca del domicilio de la población son ingesta de alcohol, asaltos y consumo de drogas en los tres primeros lugares

Aprehenden a malhechor reincidente

Aprehenden a malhechor reincidente

Durante un operativo los elementos de la Policía lo identificaron como una persona sospechosa, al ser abordado se le detectó sustancia similar a la metanfetamina, fue turnado al juez para que page por sus delitos. Elementos municipales comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, detuvieron a un

Redacción Tribuna de San Luis

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país