imagotipo

Con “manita de gato”, atienden a personas del edificio en Antonio Caso

  • Por Eloísa Domínguez
  • en CDMX

Con “cirugía menor”, autoridades de la delegación Cuauhtémoc se acercaron ayer a los aproximadamente 200 vecinos del inmueble 104 y 108 de Antonio Caso, quienes viven en una estructura con riesgo de colapso, como lo han determinado dictámenes emitidos desde 2003.

Por ahora se trabaja en la limpieza de la cisterna para el suministro de agua, servicio del que carecían desde antes del 19 de septiembre, día en que la Ciudad de México registró su peor sismo de este nuevo siglo. Además, de que la próxima semana una comisión de la  ALDF recibirá a representantes de estos residentes, para abordar un esquema de apoyo a su situación de vivienda.

“Ya vinieron de la delegación (Cuauhtémoc) para ver qué arreglos hacen al tema del drenaje y ya no huela feo en el pasillo y las casas. Es algo a nada de lo que teníamos por años”, comparte vía telefónica la señora Irma con voz entusiasta.

Para José Sedeño, representante legal de los vecinos, la intervención “sí es una cirugía menor para lo que realmente es el problema, que es la reubicación de estos habitantes para dar paso a la expropiación y construir vivienda de interés social. Qué bueno que ya fueron a ver algunos servicios”.

Miguel Ángel Cuevas, del equipo de trabajo del diputado local de Morena,  José Alfonso Suárez del Real, acudió también al inmueble de la colonia San Rafael para ofrecer el apoyo por parte del asambleísta, con elfin de apoyarlos junto con el Instituto de Vivienda (Invi).

El Sol de México publicó el jueves 30 de noviembre que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha sido omiso a la orden del Poder Judicial de la Federación, que con fecha del 15 de abril de 2014 -a través de José Eduardo Alvarado Ramírez, juez noveno de Distrito en Materia Administrativa- se confirma a la administración local que debe atender la Declaratoria de Utilidad Pública; es decir, publicar el tercer edicto para dar paso a la expropiación del edificio citado -dos inmuebles conectados por una planta baja-.

Dentro de la resolución se advierte que hay riesgos estructurales, por lo que se señala que “no habiendo impedimento alguno se dé continuación al proceso de expropiación”, de acuerdo con la sentencia de amparo negado a la familia Ruiz de Teresa que no pudo acreditar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo la propiedad de la construcción.

El abogado Horacio Martínez explicó que el siguiente paso es el recurso de inejecución de sentencia, con lo que se deberá pedir un informe al gobierno capitalino sobre el tercer edicto del Decreto de Causa de Utilidad Pública (expropiación con fines para construcción de vivienda de interés social). De no haber respuesta el Poder Judicial de la Federación puede considerar que hay un desacato a sus ordenamientos.

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021