imagotipo

Concesionarios piden aumento de dos pesos al transporte

  • Por Notimex
  • en CDMX

Por lo menos el costo del transporte público concesionado deberá aumentar  dos pesos para el próximo año, solicitaron operadores de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas, que integra a seis mil trabajadores.

Sus dirigentes José Luis Tenorio Padilla, Nicolás Vázquez Figueroa, Francisco Carrasco Rodríguez y Armando Alejo Mejía, dieron a conocer la formalización de la Fuerza Amplia de Transportistas, organización que agrupa a 41 concesionarios de rutas, pertenecientes a empresas operadoras del Metrobús, corredores viales, así como de rutas de transporte colectivo y de taxis.

 Vázquez Figueroa y Carrasco Rodríguez explicaron que desde hace tiempo su gremio propone una tarifa “indexada técnica” que substituya a la actual tarifa “política y social” de la capital del país. Dicha tarifa sería determinada mediante una fórmula matemática que tomara en cuenta la inflación, insumos y la caída de los salarios, entre otros indicadores.

 Ambos representantes coincidieron en que las tarifas de la Ciudad de México tienen un rezago de 20 años y que un aumento justo para los transportistas, que además permitiera la modernización de los vehículos, oscilaría entre los ocho y 10 pesos de aumento en el pasaje, cantidad que, reconocieron, afectaría a las familias de la capital del país.

 Por ello, plantearon  un aumento de dos pesos al pasaje y pidieron al gobierno de la Ciudad de México mantener los programas de subsidio para la renovación de unidades, así como dar prioridad a los concesionarios de transporte tradicionales en los nuevos proyectos de movilidad que se tiene contemplados.

 Manifestaron su respaldo al proyecto del corredor Izazaga-Tlalpan, que tomó en cuenta a los operadores tradicionales de la zona, y se pronunciaron en contra del Sindicato Libertad, el cual, aseguraron, busca hacerse del control del gremio en Iztapalapa y Tláhuac.

 Vázquez Figueroa reconoció que la postura de su organización los “confronta con la sociedad”, pero se comprometió a modernizar y mejorar el servicio, pues los agremiados han dejado atrás el modelo “hombre-camión” para volverse empresarios y continúan en la etapa de aprendizaje.

 Sobre los proyectos de modernización vial y de movilidad implementados por la administración local actual, afirmó: “No nos han convencido, nos han vencido”.

Detienen a mujer traficante en aduana de San Luis

Detienen a mujer traficante en aduana de San Luis

  Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de San Luis, Arizona; arrestaron a una mujer de 20 años, luego de encontrar casi 40 libras de metanfetamina en su automóvil tipo vagoneta de la marca Buick donde venía oculta, por un valor cercano a los 121 mil

Joel Olea

local

Somerton rompe ciclo de 25 años sin “recall”

Somerton rompe ciclo de 25 años sin “recall”

Ex Jefe de Policía solicita paquetes al Municipio sin definir a quiénes desea quitar de puestos públicos

Alumnos de la Técnica 4 reparten regalos

Alumnos de la Técnica 4 reparten regalos

Buscan reforzar en los adolescentes los valores de la solidaridad, la caridad y el amor al prójimo

EN PEDALES POR MÉXICO: La magia de Tequila

EN PEDALES POR MÉXICO: La magia de Tequila

Visité dos fábricas en donde me mostraron todo el proceso

Lina Acosta se compromete a  ayudar al asilo de  forma continua

Lina Acosta se compromete a ayudar al asilo de forma continua

Ayer entregó cheque de apoyo por 25 mil pesos

El 12 de diciembre, Día de la Guadalupana

El 12 de diciembre, Día de la Guadalupana

En la fotografía tomada el 12 de diciembre de 1944, se puede apreciar la peregrinación de la Virgen a la altura de la calle tercera y avenida Juárez.

destacados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad

Por segunda vez, Frente rechaza elección de auditor “carnal”

Los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre, fecha en que termina el periodo ordinario, para designar un nuevo auditor