imagotipo

Desarme voluntario se traslada a Benito Juárez

México.- Este viernes, concluye la jornada del programa “Por tu familia, desarme voluntario te acompaña desde tu casa” en la delegación Venustiano Carranza, y se trasladará a Benito Juárez.

En colaboración con las demarcaciones políticas, el Gobierno de la Ciudad de México realiza este operativo a través del cual se realiza el canje de armas de fuego por dinero, aparatos electrónicos o juguetes didácticos, como parte de sus acciones en favor de la seguridad de la población.

Los interesados en realizar este intercambio, deben acudir a los módulos dispuestos por la Subsecretaría de Participación Ciudadana en las 16 delegaciones de la capital del país según el calendario establecido en dos etapas.

De esta forma, desde el pasado 8 de mayo y hasta el viernes 19 de este mes se reciben las armas de fuego y réplicas en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, en Fray Servando, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Después, del 22 de mayo al 2 de junio, el programa se trasladará a la Parroquia de Santa María de la Natividad, la cual se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el gobierno capitalino, quienes participan en esta acción, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, en colaboración con la de la Defensa Nacional, lo hacen de manera voluntaria, anónima y confidencial.

Las personas que deseen entregar su arma sin acudir a los módulos podrán informar de su decisión vía telefónica o personalmente, y el reporte será a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social local.

El programa, “Por tu familia, desarme voluntario te acompaña desde tu casa”, busca prevenir la comisión de hechos delictivos, así como de erradicar la violencia.

/afa

Federales detienen a sospechoso

Federales detienen a sospechoso

Anoche como a las 8 en la avenida Mérida y calle Ocho policías federales detuvieron a un sospechoso y de momento se ignora que le aseguraron. Policías municipales acudieron ante reporte de disparos, encontrando a elementos de la Policía Federal Ministerial que sólo les informaron que estaban realizando un operativo.

Fredy Mejía

local

Invitan a inscribirse en los cursos

Invitan a inscribirse en los cursos

Los padres de familia deben motivar a sus hijos para que asistan a clases de arte, ya que es importante que ocupen bien su tiempo libre

Bajará temperatura a 5° centígrados

Bajará temperatura a 5° centígrados

Emiten algunas recomendaciones

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

Los sueños se pueden hacer realidad, manifestó Jack Crivelli

El actor dio voz a varios personajes de la película animada “El libro de la vida” y es catalogado como el conductor más loco e irreverente de Latinoamérica

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Comenzó la instalación de postes para video vigilancia

Se colocaran en 38 puntos de la ciudad y el valle

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Pacientes señalan no reciben todas las medicinas

Sigue el desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud del Estado, casi nunca se entrega el 100% de estos

destacados

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte