imagotipo

Gobierno de la CDMX censa a población que vive en las calles

La madrugada de este jueves, mil 662 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México llevaron a cabo el Censo de Poblaciones Callejeras 2017.

El ejercicio, estuvo acompañado de la aplicación de una encuesta que permitirá hacer un diagnóstico profundo sobre las necesidades de este grupo poblacional, los factores que inciden en su condición, y la mejora y continuación de políticas públicas.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer que el censo inició a las 23:55 horas del miércoles y concluyó a las 02:25 horas de este jueves, y se recorrieron 446 puntos en las 16 delegaciones de la capital del país.

Su aplicación contó con la observación de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el acompañamiento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de las autoridades de 14 demarcaciones políticas.

Puedes leer: En riesgo de extorsión y abuso sexual miles de niños de la calle: Yomali Mondragón

Ello, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de calle que fueron encuestadas.

José Ramón Amieva dijo que para atender a las poblaciones callejeras es necesario involucrarse a través del conocimiento, a fin de obtener los datos que permitan saber si las políticas públicas para lograr la reinserción plena de las personas en situación de calle son adecuadas.

Destacó la importancia de la aplicación de la encuesta dentro del censo, como un esquema inédito en América Latina, y con el cual se podrá tener un diagnóstico profundo de este sector de la población, sus necesidades, los factores que inciden en su condición y las acciones implementadas para atenderla.

Agradeció la participación de la Comisión de Derechos Humanos y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como de las organizaciones de la sociedad civil, internacionales y locales. “Somos un equipo al que une el espíritu de ayuda, el ánimo de servir y de conocer más sobre este sector de la población, para atenderlo mejor”.

Al hacer uso de la palabra, Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, reconoció la trascendencia de realizar el censo, ya que contribuirá a la construcción del andamiaje jurídico que se requiere para la elaboración de una ley enfocada a la atención de personas en situación de calle.

Señaló que el censo representa un ejercicio inédito que permitirá contar con datos duros, a fin de tener y posicionar una política integral que acompañe y atienda a este grupo.

Este ejercicio deriva de un informe especial que realizó la Comisión y del Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México.

Previo al arranque del ejercicio, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Amieva Gálvez; además de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, y la presidenta de Copred, Jaqueline L´Hoist Tapia, dieron el banderazo de salida a las unidades móviles que acompañaron a los brigadistas en los recorridos.

Ver más: Rescatan a niños víctimas de explotación laboral en Ciudad de México

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Semana turbulenta para el peso

Semana turbulenta para el peso

Alza del dólar se percibió durante este fin se semana, donde el índice de cotización cerró en 16.70 pesos a la compra y 17.50 pesos a la venta.

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Esta semana esperan tener listo el bosquejo del proyecto de letrero volumétrico que se considera colocar en el Mirador de la comunidad

Avanza contralor ciudadano

Avanza contralor ciudadano

Es un paso importante en materia de apertura y transparencia, al avalarse el dictamen de esta reforma

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Existen altas expectativas de iniciar esta pesquería pues se observan los bancos abundantes de aguamala

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Los ciudadanos tendrán como aliados a ciudadanos igual que ellos y a quien pedirle cuentas, no como lo que pasa hoy en día, donde los regidores son responsables de todo y de nada a la vez

destacados

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

El presidente de Francia realizó el comentario en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Un kamikaze se hizo estallar delante del centro de empadronamiento donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón