imagotipo

Gobierno de la CDMX censa a población que vive en las calles

La madrugada de este jueves, mil 662 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México llevaron a cabo el Censo de Poblaciones Callejeras 2017.

El ejercicio, estuvo acompañado de la aplicación de una encuesta que permitirá hacer un diagnóstico profundo sobre las necesidades de este grupo poblacional, los factores que inciden en su condición, y la mejora y continuación de políticas públicas.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer que el censo inició a las 23:55 horas del miércoles y concluyó a las 02:25 horas de este jueves, y se recorrieron 446 puntos en las 16 delegaciones de la capital del país.

Su aplicación contó con la observación de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el acompañamiento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de las autoridades de 14 demarcaciones políticas.

Puedes leer: En riesgo de extorsión y abuso sexual miles de niños de la calle: Yomali Mondragón

Ello, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas en situación de calle que fueron encuestadas.

José Ramón Amieva dijo que para atender a las poblaciones callejeras es necesario involucrarse a través del conocimiento, a fin de obtener los datos que permitan saber si las políticas públicas para lograr la reinserción plena de las personas en situación de calle son adecuadas.

Destacó la importancia de la aplicación de la encuesta dentro del censo, como un esquema inédito en América Latina, y con el cual se podrá tener un diagnóstico profundo de este sector de la población, sus necesidades, los factores que inciden en su condición y las acciones implementadas para atenderla.

Agradeció la participación de la Comisión de Derechos Humanos y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como de las organizaciones de la sociedad civil, internacionales y locales. “Somos un equipo al que une el espíritu de ayuda, el ánimo de servir y de conocer más sobre este sector de la población, para atenderlo mejor”.

Al hacer uso de la palabra, Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, reconoció la trascendencia de realizar el censo, ya que contribuirá a la construcción del andamiaje jurídico que se requiere para la elaboración de una ley enfocada a la atención de personas en situación de calle.

Señaló que el censo representa un ejercicio inédito que permitirá contar con datos duros, a fin de tener y posicionar una política integral que acompañe y atienda a este grupo.

Este ejercicio deriva de un informe especial que realizó la Comisión y del Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México.

Previo al arranque del ejercicio, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Amieva Gálvez; además de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, y la presidenta de Copred, Jaqueline L´Hoist Tapia, dieron el banderazo de salida a las unidades móviles que acompañaron a los brigadistas en los recorridos.

Ver más: Rescatan a niños víctimas de explotación laboral en Ciudad de México

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos