imagotipo

Intensa lluvia y granizada deja estragos en 9 delegaciones de la CDMX

  • Notimex
  • en CDMX

Al menos nueve delegaciones de la Ciudad de México se encuentran bajo lluvia ligera esta noche, por lo que autoridades capitalinas pidieron a peatones y automovilistas tomas las previsiones adecuadas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que las demarcaciones con precipitación son Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, realizaron trabajos en diversas delegaciones ante las lluvias registradas por la tarde-noche de ayer.

En ese sentido, personal de dichas dependencias atendieron vialidades y viviendas que resultaron afectadas en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, como Citlali, trabajaron por el resguardo de muebles y aparatos electrodomésticos.

En un comunicado, el gobierno capitalino precisó que se ofreció ayuda a vecinos de las calles Aquiles Serdán, del Manto y Las Minas, en Iztapalapa, donde el nivel de agua por encharcamiento superó los 30 centímetros de alto que derivó en afectaciones para varias viviendas.

A su vez, añadió que elementos de la Secretaría de Protección Civil local atendió la caída de árboles en la calle América esquina Real de Los Reyes, en la colonia Los Reyes, delegación Coyoacán, así como la caída de un espectacular en Puente de Alvarado, esquina Insurgentes Norte, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Además, atendieron la caída de una losa en la calle de José Sánchez Trujillo esquina con Franklin, colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco, así como trabajos por encharcamiento de viviendas en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Precisó que cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana fragmentaron y retiraron un árbol de 18 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro, el cual cayó sobre dos vehículos en la calle América, esquina con Real de los Reyes, delegación Coyoacán.

Explicó que al término de la lluvia, brigadistas de la Sedeso, junto con personal de Protección Civil y de la delegación Iztapalapa realizaron labores de desazolve, lavado de calles y cisternas, trabajos que comenzaron la noche del domingo pasado y que continuaron durante la mañana de este lunes.

Agregó que ante el pronóstico de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo para esta tarde, la Secretaría de Protección Civil recomendó conducir con precaución y mantener una distancia de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Además, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento tales como macetas, lonas, lámina o cables, así como cerrar puertas y ventanas y evitar subir a andamios, azoteas y cornisas.

Muere hospitalizado David Ochoa Lugo

Muere hospitalizado David Ochoa Lugo

A las 11 de la mañana de hoy, murió internado en la clínica de avenida 16 de Septiembre y calle 7 David Ochoa Lugo. Quien fuera atacado a balazos como a las Siete en la colonia Industrial, cerca de su domicilio en el momento que llevaba a su hijo a

Fredy Mejía

local

Cuidado con los médicos “patito”

Cuidado con los médicos “patito”

Este tipo de “especialistas” abundan en área de medicina estética y odontología, además de profesionales de la salud ejerciendo especialidades sin tener acreditación.

Por vencer tarjetas del programa “65 y Más”

Por vencer tarjetas del programa “65 y Más”

En San Luis existe un padrón de 7 mil beneficiarios del programa federal “65 y Más”, entre 300 y 500 se les vencerá la tarjeta.

Ganó la “Francisco Sarabia” concurso de canto del Himno Nacional

Ganó la “Francisco Sarabia” concurso de canto del Himno Nacional

Los alumnos que integran el coro de la escuela primaria “Francisco Sarabia” obtuvieron el primer lugar en el XXXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Francisco Germán Alonzo, maestro de muchas generaciones del CBTIS 33

Francisco Germán Alonzo, maestro de muchas generaciones del CBTIS 33

Desde el 23 de mayo, la Biblioteca Escolar del CBTIS número 33 lleva el nombre del maestro José Francisco Germán Alonzo González, lo cual lo llena de orgullo y satisfacción.

Vive don Porfirio en comisaría LBS

Vive don Porfirio en comisaría LBS

Su vivienda se ubica a unos cuantos metros del basurero, al lado de las vías del tren; el señor es padre de 14 hijos, 11 de ellos residen en el mismo poblado que él, sin embargo, no están en condición de apoyarlo.

destacados

Cumbre con Kim Jong Un aún podría realizarse el 12 de junio: Trump

El mandatario de EU indicó que se encuentran negociando, "nos gustaría que se llevara a cabo el encuentro"

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Navarrete Prida se reunió con empresarios de Concamin; destaca los beneficios de las reformas constitucionales

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

El IECM detalló que para marcar una boleta electoral existen las opciones de recalcar un solo partido político o el nombre del candidato

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Promover el voto en empresas se está ajustando estrictamente al marco legal, asegura De Hoyos

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

“Ya vamos para dos años y no hay un plan claro”, dijo Ramos Gómez