imagotipo

Invertirán 350 mdp para tapar grietas en Tláhuac

  • Por Manuel Cosme
  • en CDMX

Por primera vez en la Ciudad de México se rellenarán grietas, algunas de ellas con 30 años de antigüedad, y esto se hará en la delegación de Tláhuac, anunció ayer Edgar Tungüi, secretario de Obras del gobierno capitalino, quien informó que en dichas labores se invertirán 350 millones de pesos.

El funcionario detalló que la mezcla de material arcilloso (cemento-bentonita), que se inyecta y endurece, permitirá reducir el grado de permeabilidad y mejorar las características mecánicas del subsuelo, además de reducir las presiones generadas en el terreno afectado.

Durante una conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que dicha inyección marcará un antes y después en los temas de geología de la ciudad y de intervención efectiva.

Entre las primeras incidencias atendidas está un colector de 80 centímetros de diámetro ubicado sobre la calle Sirena, mismo que falló debido a las deformaciones diferenciales causadas en el terreno.

Durante su reparación se observaron en la zona circundante grietas mayores a cuatro metros y separaciones entre banqueta y casa de hasta 18 centímetros.

El secretario de Obras dio a conocer que el relleno de grietas se llevará a cabo en 25 calles de 10 colonias de esa jurisdicción, entre las que se encuentran: Del Mar, Villa Centroamericana, Agrícola Metropolitana, La Conchita, Mixquic, Nopalera, y Miguel Hidalgo.

Agregó que antes de estos trabajos se reparará la red de agua potable y de drenaje, ya que el movimiento telúrico ocasionó dislocamientos de la tubería de la zona.

Sobre el procedimiento, el funcionario explicó que las inyecciones se hacen en forma repetitiva y selectiva. “El tubo utilizado es elaborado con PVC y tiene pequeñas perforaciones".

Dan positivo identificación de cuerpos

Dan positivo identificación de cuerpos

Las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dieron positivo la identificación de los cuerpos hallados calcinados en un auto en la colonia Moctezuma y el de la mujer encontrada dentro de un tambo en el canal de aguas negras “Sánchez” en la colonia

Joel Olea

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos