imagotipo

Reconstrucción de la CDMX requerirá más de dos mil millones de pesos: Mancera

  • Notimex
  • en CDMX

MéxIco.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejó claro que la prioridad fiscal, financiera y estratégica de 2018 es la reconstrucción, la cual requerirá más de dos mil millones de pesos; tan sólo Tláhuac necesita más de mil 500 millones de pesos.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que la reconstrucción requerirá indicó que el lunes se dará a conocer cómo se integrará el paquete. “Vamos a dejar que trabajen en la Asamblea Legislativa, que se puedan hacer los ajustes correspondientes y que tengamos ya una claridad mayor”.

Señaló que todo lo que se destina a diferentes rubros se irá a las tareas de reconstrucción. “No vamos a fallar en esto, vamos a hacer todas las tareas y reforzamientos correspondientes para alcanzar una reconstrucción exitosa.

“Para poder tener esto se requiere convicción, estar pegados para que también los recursos lleguen. Y es que nosotros planteamos un presupuesto, pero no podemos esperar a que lleguen los recursos”.

Por eso, indicó, he planteado reunirme con el nuevo secretario de Hacienda para poder avanzar en esta tarea.

Además, el Fondo de Reconstrucción se tiene que trabajar con la Asamblea, porque quedan más o menos mil quinientos millones de los tres mil millones de pesos que pedimos estuvieran disponibles, comentó.

No obstante, dijo, quedan seis mil millones de pesos del mismo fondo para la estabilización fiscal. La siguiente instrucción será de reforzamiento para ayudar a todas las familias de la Ciudad de México; se cuidará la reconstrucción y estabilidad fiscal, apuntó.

Eventos que ayudarán a la reconstrucción de la ciudad

Por otra parte, dio a conocer que diversos eventos deportivos apoyarán la reconstrucción, entre ellos, la Fórmula E 2018, que donará los ingresos de taquilla, y el Comité Paralímpico Internacional, que en una campaña internacional ha reunido 40 mil dólares.

Además, la Federación Mundial de Tiro con Arco, realizó una donación de 50 mil dólares, y la Carrera por México recaudó dos millones 740 mil pesos, cuyos apoyos se destinarán a la reconstrucción concreta de casas.

En este tema, reiteró que no se han recibido otros donativos y que son falsas las listas que se han dado a conocer en las redes con nombres de personas que supuestamente dieron miles de millones para la reconstrucción.

El Frente Ciudadano debe despojarse de pretensiones

Además de hablar sobre la reconstrucción de la capital, el jefe de gobierno manifestó que por otro lado, no dejará de hablar del Frente Ciudadano por México

El funcionario llamó a quienes conforman ese grupo a despojarse de pretensiones y vanidades: debe existir una línea clarísima de que es por México por lo que se debe de trabajar.

Apuntó que ese Frente lo conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Hasta hoy es de tres, "esperaría que fuera así no se vaya a transformar, a mutar o alguna cosa rara".

Por el contrario, dijo, “veo que se ha avanzado demasiado como para que hubiera un rompimiento. Espero que no suceda; que haya una voluntad política suficiente, que haya entendimiento”.

En conferencia de prensa, expuso que sabe que en el Frente siguen en reunión, dialogando y platicando. “Vamos a ver exactamente qué resulta.

“Nosotros estamos atentos. He reiterado mi voluntad, más allá de fotografías, para que el Frente avance y se consolide y no voy a dejar de hacerlo; hasta dónde se tenga que estar trabajando voy a comprometer mi esfuerzo”. n

/afa

Muere atropellado un hombre carretera a Riito

Muere atropellado un hombre carretera a Riito

Anoche, en la carretera a Riito, a la altura de la “T” de Luis B. Sánchez un hombre de 57 años que al parecer contaba con domicilio en Luis B. Sánchez fue arrollado por un vehículo no identificado, falleciendo en el mismo lugar de los hechos por la gravedad de

Fredy Mejía

local

Invitan a disfrutar obra teatral de sanluisino

Invitan a disfrutar obra teatral de sanluisino

El talento de Manuel Ballesteros se plasmará este miércoles en la puesta en escena “El Cholo”

Proyectan reconocer trabajadores del campo con monumento

Proyectan reconocer trabajadores del campo con monumento

Directora de Turismo dijo que se espera que sanluisinos aporten llaves para reducir costo de la figura

Necesidad orilló a ribereños a pescar

Necesidad orilló a ribereños a pescar

Desde septiembre dejaron de recibir compensación; Secretaría de Marina podría reconocer a pescadores por ayuda

Inician hoy cursos en el Cecati, aún hay espacio

Inician hoy cursos en el Cecati, aún hay espacio

Se cuentan con talleres para que los estudiantes puedan aprender prácticamente, los maestros cuentan con experiencia

Opinan residentes  sobre refugiados

Opinan residentes sobre refugiados

Opinan residentes legales captados en la Línea Fronteriza quienes estaban haciendo fila para ingresar al vecino país, lo anterior ante el incremento en el flujo de residentes de Honduras y El Salvador

destacados

Reducen cargos contra El Chapo Guzmán, de 17 a 11

Reducen cargos contra El Chapo Guzmán, de 17 a 11

Para agilizar el caso, fiscales de Nueva York eliminaron 6 de los 17 cargos que enfrenta el capo mexicano

No buscamos charales ni chivos expiatorios: Irma Eréndira Sandoval

No buscamos charales ni chivos expiatorios: Irma Eréndira Sandoval

No habrá cacería de brujas, pero no habrá impunidad. La futura titular de la SFP dice que no va a fallar en darle seguimiento como mexicana al escándalo de corrupción del caso Odebrecht

Acude AMLO a Sedena por nombramientos

Acude AMLO a Sedena por nombramientos

Se prevé la participación del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en los encuentros de López Obrador con los titulares de Sedena y Marina

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina

El presidente electo aseguró que es el oficial con mayor prestigio y antigüedad dentro de la armada.

Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Enrique de la Madrid

Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Enrique de la Madrid

México es actualmente el sexto país más visitado del mundo, además de ocupar el puesto 15 en el ranking de divisas turísticas, con 21.3 mil millones de dólares