imagotipo

No soy delincuente y no me esconderé, afirma delegado de Venustiano Carranza

  • en CDMX

El delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, y el diputado local perredista Manuel Ballesteros manifestaron que no son delincuentes, que no se esconderán y que responderán conforme a Derecho a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En compañía del coordinador del grupo parlamentario del PRD de la Asamblea Legislativa capitalina, Leonel Luna Estrada, ambos implicados en la resolución de la SCJN por incumplir un laudo laboral, manifestaron que sin desconocer que la resolución es definitiva e inatacable, buscarán reunirse con los ministros para exponerles su posición.

Señalaron que acatarán la resolución, por lo que el delegado de Venustiano Carranza, Moreno Rivera, pese a que todavía no es notificado, pedirá licencia para dedicarse a analizar su situación jurídica y no descartó la posibilidad de acudir a instancias internacionales para defender su derecho.

El asambleísta Ballesteros López aseveró que no utilizará el fuero para defenderse, sino que acudirá a todas las instancias administrativas y judiciales a exponer su causa.

Al manifestar todo su apoyo al diputado Ballesteros López, y al delegado Moreno Rivera, la bancada perredista en la Asamblea Legislativa capitalina llamó al Poder Judicial a no actuar con irresponsabilidad al emitir sus resoluciones.

En cualquier momento detendrían al delegado de Venustiano Carranza
 

Luna Estrada declaró que el juez segundo de Distrito del Tribunal Federal Laboral no tomó en cuenta que se cumplió con el pago de más de siete millones de pesos a los trabajadores cesados en 2004.

Indicó que tampoco tomó en cuenta que a pesar de que se trata de un asunto de hace cuatro o cinco administraciones, se había restituido en su cargo a los trabajadores.

Sin embargo, explicó que el juez no procesó que el gobierno delegacional estaba impedido de expedir las credenciales de verificación de obras y giros mercantiles que ostentaban estos trabajadores en 2004, ya que la normatividad y las leyes cambiaron, y esa es facultad del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

"Con todo respeto, el juez encargado del caso tenía desconocimiento de las estructuras político, jurídica y administrativa del gobierno de la ciudad y de los gobiernos delegacionales", subrayó.

Manifestó que existen cientos de casos en las 16 delegaciones que pondrían en riesgo de enfrentar este tipo de sentencias a las autoridades sino se conoce a detalle la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México ni su estatuto de gobierno.

Precisó que si el jefe delegacional hubiera emitido las credenciales estaría no sólo incurriendo en faltas administrativas, sino incluso penales que hubieran sido fincadas por la Contraloría General, y la Auditoría Superior capitalina.

Raúl Flores, viceccordinador de la bancada perredista, rechazó cualquier estigmatización del legislador y del delegado y detalló que no existe ningún acto de corrupción ni que dañe el patrimonio de la delegación o a sus habitantes.

Expresó su preocupación porque este caso marca un precedente que podría repercutir en otras delegaciones.

Asegura ejército maletas con droga

Asegura ejército maletas con droga

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de 192 kilos de la droga conocida como metanfetamina, además de otros cuatro kilos de heroína, luego de que el personal militar llevara a cabo reconocimientos terrestres alrededor de ese lugar, encontrándola abandonada entre las brechas del desierto. Estos

Joel Olea

local

Un éxito servicios de “Enfermería”

Un éxito servicios de “Enfermería”

Alrededor de 600 servicios ofreció en dos meses la Dirección Municipal de Salud Pública: Aplicaciones intramusculares, curaciones, suturas, etc

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Al momento peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes de la Policía Ministerial investigan el hecho.

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad