imagotipo

Nuevamente ALDF no discute sobre la ley de reconstrucción

  • Por Cecilia Nava
  • en CDMX

Hoy tampoco se subirá a pleno la discusión de la ley de reconstrucción, el grupo parlamentario del PRD no entregó sus observaciones y tampoco las comisiones unidas los convocó a sesión, dijo la diputada presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow.

Es un tema de procedimientos legislativos, recalcó: “Mientras que no tengamos una convocatoria en tiempo y forma a sesionar en comisiones unidas, no vamos a sesionar, por tanto no vamos a tener dictamen firmado y por tanto no se va a discutir en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)”.

No habrá “un madruguete” aunque los líderes de las bancadas lo soliciten, estimó la asambleísta, esas prácticas no deben aplicarse en estos temas.

Hay leyes que deben tener un procedimiento impecable, no pueden poner en riesgo el derecho de personas que de por si ya vieron vulnerados sus derechos, y sería ponerlos en una doble vulnerabilidad y en ese sentido la ALDF no debe propiciar esas formas, argumentó.

 “Yo quiero pensar que mis compañeros van a ser capaces de distinguir entre un planteamiento que no se sostiene y un planteamiento bien construido”, acotó.

El PAN y PRI no darán el aval a la imposición de la propuesta hecha por el jefe de gobierno, aseguró.

“Ya trabajamos en un documento que da la mayor certeza y sustento posible para garantizar esos derechos, lo que le digo a las personas afectadas es que lean nuestro documento”, expuso.

No van a salir con una ley que no sirve y no delinea procedimientos, ni responsabilizan autoridades y que solamente son palabras al aire, eso no le va a servir a nadie y mucho menos a las personas que están dañados, agregó. 

En el dictamen, del cual el grupo parlamentario no ha emitido sus observaciones y mismo que ya publicó El Sol de México se lee en el capítulo II llamado de la Reconstrucción de Vivienda en Zonas de Propiedad Social que las personas afectadas podrán ser financiadas.

En este caso los damnificados que sean calificados con vivienda de reposición podrán recibir recursos públicos y la construirán de 45 metros cuadrados, pero las familias que sean identificadas con casas de estructura reparable recibirán apoyo en especie pero pagarán la mano de obra.  En el capítulo de los arrendatarios se les podrá dar acceso a créditos hipotecarios para adquisición de una vivienda implementados por Sociedad Hipotecaria.

A las familias habitantes de viviendas unifamiliares precarias, las que sean clasificadas en código rojo que significa demolición, el gobierno a través de obras públicas tumbará el inmueble.

Aseguran 5 kilos de heroína

Aseguran 5 kilos de heroína

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional comisionados en el punto de control “Cucapah”, carretera a Sonoyta en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron dentro de una carga de papaya 6 tubos conteniendo 5 kilogramos de heroína y 1 bolsa con cocaína. Fue como a las

Fredy Mejía

local

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

Causan lluvias retraso en pisca

Causan lluvias retraso en pisca

Un 95% de la producción algodonera se va a mercados de India, Japón y China, el resto se comercia con los textileros de Puebla

Legalizar el aborto reduce riesgos

Legalizar el aborto reduce riesgos

Feministas coinciden en que ninguna mujer ve el aborto como algo sencillo, el miedo a practicarse uno es común, pero cuando alguien decide hacérselo es porque tiene razones de peso para tomar esa decisión.

Intensifican acciones contra mosco

Intensifican acciones contra mosco

Ambos lados de la frontera, sobre todo el Condado de Yuma, donde se anunció la semana pasada el hallazgo de muestras de insecto portador de Zika y Virus de Nilo, hacen jornadas de educación para evitar brotes

Comparten pasión por salud

Comparten pasión por salud

Tras más de 30 años de apoyar a esta frontera, Corazones Compasivos ofrecerá las Jornadas Médicas gratuitas en 5 áreas

destacados

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

Necesita el NAIM otros 88 mil mdp para inversión

La comisión de Desarrollo Aeroportuario del Congreso capitalino se encargará de conjuntar la información, estudios y opiniones técnicas

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

El anfitrión paga casi todo: embajador Rapahel Steger Cataño

Se debe ofrecer a los visitantes las garantías que van desde la seguridad hasta su alojamiento, y entrevistas privadas con el nuevo Jefe de Estado

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

Papa canoniza a Pablo VI y Romero, “el obispo de los padres”

La misa de canonización fue celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante más de 80 mil personas

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

Gobierno de AMLO rescatará a Tabasco de crisis por producción de petróleo

El presidente electo destacó que le apostarán a las energías renovables para el cuidado de los recursos de nuestro país

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Peña Nieto busca fortalecer vínculos en visita de Estado con Guatemala

Presidente de México tendrá actividades diplomáticas con su homólogo