imagotipo

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

  • Notimex
  • en CDMX

La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco durante la edición 128 de la peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, que terminó este domingo, en la que participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad.

Para su resguardo, se instalaron cinco módulos de servicios médicos, en Ventisca y Boulevard Temoluco, Miguel Bernard y Acueducto de Guadalupe, Juan de Dios Bátiz y Miguel Bernard, Calzada de los Misterios y Callejón Bosques, y Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga; una Escuadra de Monitoreo de Protección Civil, desde Ventisca hasta la Basílica, y un módulo en Bosques y Calzada de los Misterios.

undefined

El gobierno de la demarcación dispuso cuatro bloques de sanitarios públicos portátiles, en el Parque del Mestizaje, Fray Juan de Zumárraga esquina con Misterios, 5 de Febrero y Fray Juan de Zumárraga, y Acueducto de Guadalupe y Miguel Bernard.

Para la hidratación de los peregrinos, hubo dos centros de abastecimiento de agua potable por pipa, uno en Fray Juan de Zumárraga e Hidalgo y otro en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, además de que se instaló un centro de perifoneo en el exterior de la Basílica, para vocear a personas extraviadas.

undefined

Con el fin de garantizar su seguridad, se instalaron 12 células de Policía Auxiliar, dos en Acueducto De Guadalupe, dos en el Cruce de Periférico y Acueducto de Guadalupe, dos en el cruce de Otón de Mendizábal y Miguel Bernard, una en Juan de Dios Batís y Miguel Bernard, dos en Avenida Politécnico y Juan de Dios Bátiz, una en Calzada Ticomán y Juan de Dios Bátiz y dos en Insurgentes Norte y Calzada Ticomán.

Los feligreses contaron, además, con tres módulos móviles del Ministerio Público, en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, Calzada de Guadalupe esquina Ricarte y en la Estancia del Peregrino.

undefined

Se atendió a los visitantes en dicha estancia, que brindó servicios de alojamiento para dos mil 500 personas, con dormitorios, agua caliente, sanitarios, regaderas, comedor y estacionamiento para 300 camiones. Todos los servicios fueron totalmente gratuitos.

Con la finalidad de evitar problemas viales, se hicieron cortes a la circulación en las calles Allende, Francisco Moreno, y cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc y 5 de febrero, y Corregidor Domínguez. En estas vialidades sólo se permitió el tránsito local.

Peregrinos de Querétaro llegan a la Basílica de Guadalupe

Horas antes el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que peregrinos de la Arquidiócesis de Querétaro avanzan rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista.

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo señaló: “Cierre de vialidad, Cuerpo Ote. de Calzada de los Misterios desde Cantera hasta Garrido, GAM, por presencia de peregrinos.

Indicó que la alternativa para los automovilistas es circular por Cuerpo Poniente e Insurgentes”.

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

En desacuerdo Santos con firma de comodato

En desacuerdo Santos con firma de comodato

Considera que un tema tan importante no puede concluirse en los últimos días de gestión del actual gobierno

Canacintra busca nuevos afiliados

Canacintra busca nuevos afiliados

Aumentar el número de afiliados a Canacintra es uno de los objetivos del nuevo consejo directivo

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil