imagotipo

Llega a 13 el número de víctimas por accidentes carreteros durante periodo vacacional

  • Editoras OEM
  • en Metrópoli

Accidentes carreteros de grandes magnitudes en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes dejaron 13 personas muertas. La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera a San Pedro, en Cuatro Ciénegas, Coahuila, dejó siete muertos, entre ellos un bebé, y 15 heridos, algunos prensados.

El accidente se dio alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 120 de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, cerca al ejido Santa Teresa de Sofía, hasta donde se trasladaron equipos de emergencias de Monclova y varios municipios de la región. Presuntamente el accidente fue causado por un descuido del operador.

En San Luis Potosí, cuatro muertos fue el saldo que dejó un accidente en la supercarretera a Rioverde. Un trabajador de la empresa Continental y su familia regresaban de vacaciones de Semana Santa, sin embargo el exceso de velocidad y la falta de prudencia derivaron en la tragedia. De acuerdo al reporte de las autoridades en el lugar de los hechos, personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.

undefined

En el sitio fallecieron tres personas, mientras que un lesionado fue trasladado al hospital, sin embargo minutos más tarde murió. Según el peritaje, el conductor de la unidad Honda color gris perdió el control de la unidad y volcó, en el kilómetro 068+800 de la Supercarretera estatal San Luis-Rioverde. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente cuando llegaron ya no había nada que hacer.

Mientras que en Aguascalientes, en la carretera federal número 25, a la altura del kilómetro 18+200, de la comunidad Jaltomate, se registró un choque entre un vehículo de transporte de personal y un autobús interestatal, el cual dejó como saldo varios lesionados y dos personas sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:46 horas de ayer, cuando en el servicio de emergencias se recibió el reporte de que en la vialidad federal mencionada se había suscitado un fuerte choque entre una combi de transporte de personal y un camión de servicio público y había varias personas lesionadas. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron policías estatales, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, auxiliando a algunos de los pasajeros que se encontraban lesionados en el lugar.

  • Vacaciones de Semana Santa dejan como saldo 15 muertos

undefined

La cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado, según indican autoridades a cargo del operativo preventivo

La primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua arroja saldo de 46 personas fallecidas en los estados de Jalisco, Chiapas y Sinaloa, la mayoría de las pérdidas a causa de accidentes de tránsito. En Jalisco, la falta de pericia y precaución ocasionaron que nueve personas murieran en diferentes percances automovilísticos, mientras que seis han sido por ahogamiento, sin embargo la cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado, indican autoridades a cargo del operativo preventivo.

En Chiapas, cinco personas fallecieron en playas y ríos del estado al ahogarse, lo que rebasó la marca del año pasado donde cuatro sujetos perdieron la vida de la misma forma. Y en Sinaloa, 26 personas perdieron la vida en diferentes accidentes en carreteras y centros de recreo.

El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en este periodo de Semana Santa en las zonas de recreación no se dieron homicidios dolosos. En el asunto de homicidios culposos por accidentes de tránsito se registraron 26 sucesos fatales, de los cuales cuatro se derivaron por inmersión de líquido por hechos de tránsito. En Jalisco la falta de pericia y precaución ocasionaron que nueve personas murieran en diferentes percances automovilísticos, mientras que seis fueron por ahogamiento, sin embargo la cifra aún está por debajo de la registrada el año pasado.

En Chiapas, cinco personas fallecieron en playas y ríos del estado al ahogarse, lo que rebasó la marca del año pasado donde cuatro sujetos perdieron la vida de la misma forma. Y en Sinaloa, 26 personas perdieron la vida en diferentes accidentes. El vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en las zonas de recreación no se dieron homicidios dolosos. En el asunto de homicidios culposos por accidentes de tránsito se registraron 26 sucesos fatales, de los cuales cuatro se derivaron exceso de ingesta de alcohol.

Salvaje golpiza recibe hombre

Salvaje golpiza recibe hombre

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Comercial, se encontraron a una persona que se encontraba todo ensangrentado y en mal estado físico, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica, ya que aparentemente fue golpeado por

Joel Olea

local

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Es importante que los padres de familia estén al pendiente del desempeño de sus hijos en el presente ciclo escolar, manteniendo comunicación con los profesores.

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Según el portal del INE, la campaña de la coalición Morena-PES-PT se financió de aportaciones de militantes de los partidos

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo