imagotipo

Agentes de Patrulla Fronteriza salvan vida de víctima de accidente

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Policia

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de la ciudad de Wilcox, Arizona, que está a unas 320 millas de Yuma, fueron reconocidos esta semana por salvar la vida a un hombre víctima de un accidente registrado en junio d este año, durante la ceremonia de Reconocimientos a Primeros Respondientes de la Congresista Martha McSallys.
Se trata de los agentes Adam Alessi y Joseph Tukovits, quienes recibieron el Reconocimiento Especial del Congreso de Arizona por sus acciones emprendidas el 14 de junio, en un accidente ocurrido en la autopista interestatal 10.
Y es que, de acuerdo con comunicado emitido por la agencia, cuando los agentes acudieron al lugar descubrieron a un hombre cuyo brazo derecho estaba severamente herido.
Los patrulleros de inmediato aplicaron un torniquete para prevenir que el hombre siguiera sangrando y eso sirvió para que se salvara su vida y su hombro.
Este año, los nominados incluyeron a primeros respondientes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, del sistema de Transporte de Ambulancias de Arizona, de Departamentos de Bomberos de Sierra Vista y Tucson, Arizona, de Distritos de Bomberos de Frye, Mountain Vista y Golder Ranch; así como de la Patrulla Fronteriza y miembros del Departamento del Sheriff del Condados de Pima.
Seguido de la ceremonia, el jefe de la Estación de Wilcox, John W. Scanlon, declaró que “los agentes frecuentemente arriesga sus vidas y su seguridad personal al salvar a otras personas”.
Agregó que “situaciones en las que son involucrados nuestros agentes de Wilcox salvando las vidas de víctimas de accidentes son un testimonio de la disposición de ayudar de los agentes en el día a día”.