imagotipo

Asolan ladrones a residentes de Los Portales, en San Luis, Arizona

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Policia

Dos adultos residentes de San Luis, Arizona fueron arrestados este pasado viernes, al ser vinculados a un robo a una casa en la zona residencial Los Portales, de donde presuntamente extrajeron varios artículos y un auto que abandonaron en Yuma.
De acuerdo con un comunicado emitido por voceros del Departamento de Policía de la vecina entidad fronteriza, tres menores de edad también cometieron tres robos en la misma zona, pero el domingo, sin embargo, únicamente se pudo aprehender a dos, y no se menciona que estén relacionados los casos con el cometido por los adultos.
El viernes a eso de las 8:00 de la noche oficiales acudieron a atender un reporte de robo residencial en proceso a la cuadra 200 de la calle Independence, ubicada en la zona Noroeste, conocida como Los Portales.
Los sospechosos tomaron varios artículos domésticos y un vehículo, según se les dijo a los patrulleros.
Pocas horas más tarde, el vehículo fue localizado por oficiales del Sheriff del Condado de Yuma, en la cuadra 300 de la avenida May, en Yuma.
Sin detallar cómo pudieron dar con los presuntos responsables, el comunicado indica que los oficiales de la Policía de San Luis arrestaron a Ivan Vieyra, de 23 años, y a Jesus Arbizo, de 33, en conexión con el robo cometido el viernes y fueron enviados a la Cárcel del Condado de Yuma donde enfrentan varios cargos de felonía por robo.
En los hechos en que participaron menores de edad, en el comunicado indican que el domingo por la mañana oficiales de la Policía de San Luis atendieron un reporte de tres robos residenciales en los que participaron tres menores de edad en el rango de los 15 a 17 años.
El primer robo fue denunciado desde la cuadra 1900 de la calle Udall Lane, luego en la cuadra 300 de la calle Los Tres Hombres y finalmente otro en la cuadra 1500 de la calle Liberty, también en la zona residencial Los Portales.
Evidencia levantada en los tres sitios permitió a los policías enlazar a los jovencitos con estos crímenes.
Gracias a imágenes captadas en video vigilancia instalada en una de las casas robadas, los menores pudieron ser identificados, pero solo dos de ellos fueron puestos a disposición en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Yuma, mientras que el tercero está prófugo.
La Policía de San Luis, Arizona recomienda a propietarios de negocios y casas tomar medidas de seguridad como instalar sistemas de cámaras de vigilancia, para asegurar que si se es víctima de un delito, se pueda contar con evidencia o que haga desistir a los ladrones.
Para reportar sobre el paradero del tercer menor fugitivo, se puede denunciar llamando al 911 o al 928-341-2420 de la Policía de San Luis, Arizona.