imagotipo

Atrapan a ladrón con droga y botín

  • Joel Olea
  • en Policia

Un sujeto que fue sorprendido por el propietario de un vehículo cuando se llevaba accesorios del mismo, fue detenido por la Policía Municipal tras oportuna y rápida acción por parte de los agentes que lograron confrontarlo cuando pretendía huir de ellos.
Los hechos se dieron en la colonia Federal, cuando oficiales a bordo de una patrulla realizaban un recorrido de vigilancia rutinario como parte del programa San Luis Seguro.
Fue a la altura de la avenida Mérida “B” y la calle 22, donde vieron a una persona que les hacía señas y apuntada con su mano a un sujeto,  informando que le acababa de robar el acumulador de su vehículo y pretendía fugarse.
Los uniformados rápidamente bajaron de la patrulla y abordaron al sujeto que estaba parado frente a ellos con la intención de escapar, mostrando resistencia y pretendiendo correr, pero con el apoyo del ciudadano afectado, no logró huir.
Ya asegurado y puesto bajo custodia,  se pudo recuperar el acumulador para vehículo de motor, en color negro de la marca Checker de 12 volts.
Asimismo, se solicitó autorización al sujeto para hacer una revisión, accediendo, por lo que se le encontró entre sus ropas, en la bolsa del pantalón corto tipo shorts, dos envoltorios en plástico color negro que en su interior contenía droga conocida como metanfetamina.
También se le encontraron otros dos envoltorios en papel aluminio que contenían droga conocida como heroína.
La persona afectada por los hechos, explicó que su vehículo un Ford Focus 2003 lo tenía estacionado en la vía pública, cuando se percató que el sujeto abrió el cofre y desconectó el acumulador, justo sacó  su teléfono celular para llamar al número 911 cuando vio pasar la patrulla y le hizo señas a los oficiales.
Los policías estaban dialogando con la persona afectada, cuando se acercó un vecino quien dijo ser testigo de los hechos, pues estaba dentro de su casa y vio toda la escena desde la ventana.
Debido a lo sucedido, el sujeto de nombre José Efrén “N” de 37 años de edad y residente de la colonia Jalisco, fue llevado a la Comandancia de Policía Municipal, donde el Juez lo dejó en celdas preventivas a disposición de la autoridad correspondiente.