imagotipo

Atrapan banda de presuntos robacarros

  • Fredy Mejía
  • en Policia

Tres presuntos robacarros fueron atrapados por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal tras intensiva persecución que abarcó varias calles del lado sur de la ciudad, minutos después de que se apoderaran de un pick up Nissan 1991 color negro de la avenida Madero y calle 20.
Los hechos se dieron el jueves como a las 13:43 horas cuando oficiales pertenecientes al Grupo de Investigación y Prevención del Delito (G.I.P.D.) que realizaban recorrido de vigilancia como parte del programa San Luis Seguro, le marcaron la parada a un vehículo que cometió infracción de tránsito.
Con sirenas y códigos le marcaron la parada a la altura de la avenida Dalias y calle 24, pero los ocupantes del vehículo tipo pick up al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida dando más velocidad con la intención de escapar, por lo que los uniformados del sector solicitaron apoyo.
Rápidamente y sin perderlos de vista, los oficiales les dieron seguimiento por varias vialidades del sur de la ciudad, sumándose otras patrullas en la persecución.
Fue a la altura de la avenida Camelias y calle 35 donde el conductor del vehículo detuvo su marcha, por lo que pretendieron escapar corriendo él y acompañantes, pero fueron controlados rápidamente.
El primero en ser detenido lleva por nombre Francisco Israel “N”, de 37 años de edad y residente de la colonia Mezquite.
Otro sujeto de nombre Alberto “N”, de 27 fue arrestado ahí mismo también.
El tercero, de nombre Magren Isaac “N”, de 32 fue perseguido, ya que brincó cercos y techos de las casas, pero resbaló y cayó al suelo, siendo controlado a pocos metros de distancia.
Después de ser controlados los tres sujetos, se pudo revisar la información del vehículo en el sistema, conociéndose que el pick up Nissan color negro había sido robado horas antes, a las 13:30 horas del mismo día, en la colonia Residencial.