imagotipo

Caen dos mexicanos con 83 libras de drogas “duras” en Nogales

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Policia

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), asignados a la garita de Nogales, Arizona, arrestaron a dos mexicanos este miércoles por intentar cruzar un peso combinado de 83 libras de drogas denominadas “duras” con valor de más de 390 mil dólares.

En un comunicado emitido por voceros de la agencia, se indica que en el primer caso los oficiales refirieron a un mexicano de 29 años a inspección secundaria a bordo de un pick up Ford, cuando trataba de entrar por la aduana Dennis DeConcini.

Durante la inspección, los oficiales ayudados por un perro adiestrado en encontrar drogas, descubrieron unos 43 paquetes consistentes en 38 libras de metanfetamina, valuada en unos 114 mil dólares.

Asimismo, el hombre portaba en el carro 17 libras de cocaína, que en el mercado negro tendr1an un valor de 192 mil 500 dólares.

Unas cuantas horas después, los oficiales descubrieron en la inspección secundaria a un hombre, de 31 años, también de México, quien a bordo de un Nissan sedan, traía un falso compartimento en el piso del carro.

En el escondite, el hombre traía cerca de 28 libras de metanfetamina con un valor de casi 84 mil dólares.

Oficiales decomisaron las drogas y los autos y ambos sujetos fueron arrestados para ser turnados a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la oficina de Aplicación de las Leyes de Aduanas y Migración (ICE).