imagotipo

Catea Patrulla Fronteriza Campamento No Más Muertes, en Arizona

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Policia

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, Arizona lograron este miércoles el arresto de cuatro indocumentados tras haber realizado un cateo al campo conocido como campamento No Más Muertes, cerca de Arivaca, en Arizona, de donde se había detectado movimiento de gente con ropa de camuflaje dejando el campo.
Los patrulleros se acercaron a hablar con representantes del Campamento que es un sitio operado por un organismo no lucrativo de asistencia a indocumentados, para seguir teniendo una relación positiva y resolver la situación de manera amistosa, pero no se tuvo una buena respuesta.
Por ello, como se indica en comunicado emitido este viernes por la Patrulla Fronteriza, se pidió una orden de cateo para cuestionar la presencia de los presuntos indocumentados así como a los ciudadanos y sus derechos legales para estar presentes en Estados Unidos.
Después de realizar el cateo en el campamento, fue cuando se encontraron a los cuatro indocumentados de origen mexicano que fueron arrestados.
Un mes anterior, indican voceros en el documento, un incidente similar ocurrió involucrando ocho individuos que fueron detectados yendo al Campamento No Más Muertes.
En ese entonces las negociaciones fueron exitosas resultando en la rendición de ocho sujetos que fueron llevados en custodia por agentes de la Patrulla Fronteriza sin incidentes.
Una vez puestos en custodia por los patrulleros, se determinó que dos de los indocumentados tenían antecedentes criminales por delitos cometidos en Estados Unidos y dos más fueron atendidos en hospitales por sus condiciones de salud al permanecer en el lugar.
A pesar de cruzar de manera indocumentada a los Estados Unidos cualquier individuo que necesite ayuda médica o de alimento puede hablar al 911 y Patrulla Fronteriza los atiende para evitar que pierdan sus vidas.
Para reportar actividad sospechosa o ilegal, se puede marcar al
1-877-872-7435.