imagotipo

Detienen cafre con auto robado

  • Fredy Mejía
  • en Policia

En operativo realizado ayer en la mañana por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal fue posible la detención de un presunto robacarros y la recuperación de dos vehículos que resultaron con reporte de robo, uno de los cuales estaba semidesmantelado frente a un domicilio de la avenida Puebla y calle 14.
A las 4:45 de la madrugada se reportó en la colonia Campestre, el robo de un vehículo tipo pick up Ford F250 modelo 2005 en color rojo, levantado con cabina y media.
El propietario dijo que lo vio la última vez a las 00:00 horas justo antes de dormirse, dejándolo dentro del patio de su casa pero sin cerrar el cerco. Al despertar se percató que el vehículo no estaba.
Al pasar el reporte a todas las unidades policiacas, el pick up fue visto circulando a la altura de la avenida Puebla y la calle 22, por lo que de inmediato fue interceptado por los oficiales a bordo de una patrulla de Policía Municipal, marcándole el alto a base de códigos y sirenas.
El conductor de nombre Carlos Armando “N”, de 28 años de edad, fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente, esto por órdenes del juez en la Comandancia de Policía Municipal. El vehículo posteriormente fue entregado a su dueño.
En otro hecho, una camioneta Jeep Grand Cherokee, color verde y modelo 1998, placas de Arizona, fue localizado abandonado a las 7:45 horas.
La camioneta estaba abierta y estacionada a la altura de la avenida Puebla y calle 14, en la vía pública, por lo que los oficiales de Policía Municipal revisaron la información en el sistema y verificar en la base de vehículos con reporte de robo.
Se pudo saber que el vehículo tiene reporte de robo del martes pasado, cuyos hechos se registraron frente a una de las maquiladoras del Parque Industrial.
Los oficiales localizaron al propietario Camilo León Esparza, de 19 años, a quien se le informó sobre el vehículo recuperado, por lo que a solicitud del mismo, le fue entregado en el lugar del hallazgo.
En las investigaciones los agentes pudieron establecer que al parecer en el ilícito participó un individuo de nombre Angel Ernesto “N”, de 27 años, quien recientemente fuera detenido en relación a 1 envoltorio de marihuana y un rifle calibre .22.