imagotipo

Incendio en canal Zacatecas

  • Fredy Mejía
  • en Policia

De nueva cuenta los Bomberos Voluntarios de Luis B. Sánchez acudieron hasta el viejo canal Zacatecas para apagar fuerte incendio en la maleza y evitar que casas cercanas resultaran afectadas.

El capitán Diego César Hernández comentó fue el pasado sábado cuando se movilizaron hasta el lugar con una máquina extintora y durante aproximadamente 40 minutos estuvieron trabajando para apagar las llamas que amenazaron con alcanzar las viviendas cercanas.

Sospecha que algún vecino pudo haber prendido fuego a basura que normalmente echan al cauce del viejo canal, provocando el problema.

Comentó que desde hace tiempo el nuevo canal Zacatecas fue encementado, por lo que los vecinos comenzaron a tapar el viejo.
Es por eso que la parte que no está cubierta prácticamente está siendo utilizada como basurero y por ende al prender los desechos provocan que la maleza resulte afectada con las consecuencias anteriormente descritas.

En esta ocasión los heroicos de Luis B. Sánchez pudieron solos con el problema, ya que normalmente tienen que pedir el apoyo de los de Colonias Nuevas.

También son frecuentes las quemas en el dren de la colonia Los Olivos, por lo que para evitar que las viviendas cercanas resulten afectadas tienen que acudir para apagar las llamas.