imagotipo

Lista Patrulla Fronteriza para prestar auxilio a indocumentados en desierto

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Policia

Ante el aumento constante de temperaturas en esta temporada, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, Arizona se anuncian preparados y en estado constante de alerta con la ayuda del equipo de Trauma y Rescate (BORSTAR por sus siglas en inglés) para evitar la pérdida de vidas, tanto de miembros de la comunidad o personas que intenten entrar de manera indocumentada a Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado emitido por el vocero de la agencia, Brett Worsencroft, cruzar la frontera de esta manera en esta zona desértica entre Arizona y Sonora podría resultar fatal cualquier época del año pero es especialmente peligroso durante el verano.
Es físicamente imposible para una persona promedio llevar suficiente agua para sobrevivir varios días de caminar por el desierto, pues en algunas zonas, puede tomar más de seis días para llegar a las comunidades urbanizadas.

Para ayudar a protegerse contra la pérdida de vidas en esta temporada, el equipo BORSTAR del Yuma Sector está concentrando sus esfuerzos en áreas remotas del desierto sonorense donde son escasas las posibilidades de sobrevivir.
El uso de la tecnología también ayuda a rescates, pues cuentan con 24 torres de rescate en el Sector Yuma, estratégicamente desplegadas a lo largo de áreas aisladas del desierto sonorense para ayudar a cualquier persona que se encuentre en peligro.
Las torres miden 25 pies de alto y operan con energía solar, con los dispositivos reflectantes y una luz estroboscópica azul en la parte superior que se puede observar más de 8 millas de distancia.
Una vez activado, se envía una señal a los agentes que pueden fácilmente localizar a los viajeros abatidos, prestar primeros auxilios y salvar sus vidas.
Funcionarios de la Patrulla Fronteriza piden a cualquier persona que se encuentre en necesidad de auxilio llamar al 911 o activar una torre de rescate, antes de convertirse en una víctima.
Agentes del Sector Yuma también pidan ayuda de la comunidad para reportar actividad sospechosa y permanecer anónimo llamando sin costo a la línea gratuita 1-866-999-8727.
Ponerse en contacto con la Patrulla Fronteriza para reportar actividades ilícitas podría salvar la vida de alguien.