imagotipo

Logra escapar corriendo y abandona mariguana

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Policia

Luego de una intensa persecución en la que colaboraron con la Patrulla Fronteriza oficiales de Seguridad Pública de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) y del Sheriff del Condado de Pima, Arizona, un mexicano fue arrestado por transportar mariguana este jueves por la mañana, pero su compañero logró escapar de las autoridades.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la estación Douglas intentaron detener a un conductor de un auto Nissan Altima, cerca de Bisbee, Arizona, pero el conductor imprimió la velocidad.
Cuando el hombre se acercaba a la estación Brian A. Terry agentes solicitaron la asistencia de compañeros y de oficiales de Seguridad Pública de Arizona.
Los patrulleros de DPS indicaron al conductor que se parara por la estatal 80, pero el desconocido salió corriendo del automóvil, sin que, a pesar de la corretiza, lo lograran ubicar.
Sin embargo otro tripulante del carro fue arrestado con más de 45 libras de mariguana.
En otro caso, el mismo día, agentes de la estación de Tucson y oficiales del Sheriff del Condado de Pima condujeron la detención de un pick up Chevy S-10 2001 por haber violado reglas de tránsito, en incidente ocurrido en las inmediaciones de la carretera interestatal 10, cerca de Marana, Arizona.
Durante el incidente, un perro adiestrado para detectar narcóticos alertó a los agentes, quienes encontraron en el carro más de 12 kilos de cocaína, escondidas en la carrocería.
Ambos hombres fueron turnados a las autoridades federales por ambos casos en que las drogas fueron valuadas en un total de 310 mil dólares.