imagotipo

Se levantan pescadores del Golfo de Santa Clara contra gendarmería y marinos 

  • Fredy Mejía
  • en Policia

Anoche, el pueblo del Golfo de Santa Clara se levantó para correr al grupo operativo policiaco conformado por la Gendarmería, policías federales y estatales en 10 patrullas y 2 Hummers de la Secretaría de la Defensa Nacional, al serles negado el permiso para salir a la captura del camarón bajo el argumento de que la fecha de salida había sido pospuesta hasta el mes de noviembre.

El saldo hasta el momento es de un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública muerto por infarto y dos vehículos dañados, una patrulla de la misma Corporación y un auto particular de uno de los inspectores de la Profepa que desde el martes por la noche fueron obligados a abandonar el pueblo con todo su equipo ante la negativa de otorgar el permiso de pesca para este lunes.

La negativa al parecer fue porque sospecharon los inspectores federales que bajo la malla churupera llevarían chinchorros de línea.

A raíz del vehículo particular dañado en el hotel la noche del martes, anoche arribó el operativo de Gendarmería, policía Federal de Caminos, policía federal dependiente de la Procuraduría General de la Republica, policía Estatal de Seguridad Publica en 10 patrullas, más dos Hummers de la Secretaria de la Defensa Nacional y al momento de estar patrullando fueron interceptados por los pescadores que los obligaron a salir del pueblo bajo amenazas de que les iban a quemar todo.

Hasta el momento todo esta en calma a pesar de que los pescadores también recibieron información de que serían detenidos por órdenes de aprehensión por hechos relacionados al pasado levantamiento donde varias patrullas de las autoridades de pesca fueron banalizadas.

Rusos y cubanos  piden asilo a EU

Rusos y cubanos piden asilo a EU

Algunas familias mexicanas tienen más de ocho días en espera, Casa del Migrante “Don Chon” les brinda asistencia. En busca de una residencia legal en el país de la libertad, Estados Unidos, una familia originaria de Rusia tiene alrededor de tres días en la línea fronteriza, en espera de ser

Brenda Román

local

Está listo para servir y proteger

Está listo para servir y proteger

Dijo esperar que con el trabajo que se realizará, los sanluisinos puedan sentirse tranquilos de que su seguridad está en buenas manos.

Limita EU Visas H2A ante abusos a jornaleros.

Limita EU Visas H2A ante abusos a jornaleros.

Empresas que utilizan mal el programa de empleo temporal para el campo son sancionadas, pues deben de cumplir requisitos.

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

En Sonora serán 178 planteles educativos los que se involucraron, de los cuales 17 están en San Luis Río Colorado en las 10 colonias que presentan mayores porcentajes delictivos.

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Se procurará que eventos que se hagan en el estadio sean únicamente deportivos, y a quien se preste se le hará cumplir con entregarlo en buenas condiciones, aseguró Director de Deportes

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos