imagotipo

Iba drogado chofer de tráiler que causó balacera en caseta de Circuito Exterior Mexiquense

Tultitlán, Méx.- La policía estatal confirmó que el conductor de un tráiler de la empresa TUM estaba drogado al momento de balear a un policía estatal y un guardia de seguridad privada en la caseta de cobro de Tultitlán en el Circuito Exterior Mexiquense.

Al detenido Víctor N., de 25 años, se le encontró entre sus pertenencias medicamentos controlados, posible motivo por el que manejaba en forma errática en el Circuito Exterior Mexiquense y al llagar a la caseta de cobro de Tultitlan causó daños y luego regresó en sentido contrario, lesionando a tiros a uno de los oficiales y a un guardia de seguridad antes de ser sometido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

Un guardia de la caseta y un policía estatal resultaron heridos por los disparos de arma; asimismo, dos patrullas resultaron dañadas, así como las instalaciones de la caseta de cobro.

Gran parte de los accidentes en carreteras son a causa de camiones de carga de este tipo.


 

Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solo en el Estado de México durante el año 2016 se dieron 771 accidentes carreteros con saldo de 824 personas lesionadas y 225 personas que perdieron la vida.

De éstos, 424 accidentes estuvieron involucrados camiones de carga, evitando estipular cuáles fueron tráileres; 219 accidentes fueron en autopistas de cuota y 552 en carreteras federales libres, evitando datos del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en donde según registros periodísticos la mayor parte de accidentes son causados por tráileres y camiones de carga.

SE DROGAN PARA CUMPLIR CON HORARIOS EXTENUANTES

Por separado, traileros de la zona reconocen que deben drogarse para poder cumplir los horarios de trabajo que les asignan sus empresas; la droga la compran en varios lugares como las “cachimbas” en la carretera.

En entrevista con algunos de ellos que pidieron el anonimato para conservar sus empleos y sus licencias federales, admiten que una buena parte utilizan fármacos y drogas para cubrir los horarios que les exigen sin dormirse al volante o sentir cansancio, ya que la industria del transporte genera ganancias millonarias.


 

Principalmente en el traslado de vehículos nuevos en doble remolque o doble full como le llaman o “madrinas”, que es muy bien pagado a los conductores.

Los conductores consumen desde café mezclado con chocolate y aspirinas hasta pastillas para adelgazar que se llaman Asenlix y que ellos llaman “pericos”, mismos que compran en farmacias a pesar de ser controlado o los compran al igual que cocaína en lugares donde se paran a comer y tomar cervezas en la carretera llamadas “cachimbas”, las que les dan el “levantón” para seguir manejando por días enteros sin dormir, esto sin ser controlados por ninguna autoridad.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco