imagotipo

Pagarán industriales por mejoras a justicia

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México y la Unión de Industriales de esa entidad (Unidem) firmaron un convenio de colaboración, en la que los empresarios se comprometieron a financiar estímulos a los servidores públicos de ese organismo encargado de la procuración de justicia que sí cumplan con su deber, así como mantener un fideicomiso para los hijos de los funcionarios, entre otros; a cambio recibirán atención privilegiada cuando sean víctimas de delitos.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, el director general de UNIDEM, José Francisco Cuevas Dobarganes, y el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, firmaron compromisos de colaboración en beneficio de ambos agremiados.

El compromiso por parte de la Unidem será informar sin demora la probable comisión de un delito, guardar confidencialidad sobre los casos que sean investigados para no comprometer o entorpecer indagaciones y permitir el acceso de personal de la FGJEM a sus establecimientos presuntamente relacionados en la comisión de un ilícito.

Incluye que los empresarios crearán un fondo para premiar a los servidores públicos destacados de la Fiscalía, observarán los procedimientos del servicio de carrera para coadyuvar a su mejora, apoyarán en el fideicomiso para los hijos de policías ministeriales caídos en cumplimiento de su deber y proporcionarán capacitación práctica al personal operativo, entre otros apoyos.

A cambio la fiscalía de justicia, dependencia de gobierno del estado mexiquense, se comprometió a apoyar y orientar en las situaciones que requieran las empresas cuando tengan la calidad de víctima y dar pláticas respecto a delitos de alto impacto, así como apoyar con unidades móviles del Ministerio Público, recibir y dar atención a las denuncias o querellas presentadas por sus afiliados.


“Yo pienso que si las cosas en el tema de seguridad, no del estado, sino del país, están en momentos tan complicados, que si no se da ese trabajo entre la ciudadanía, los empresarios, la fiscalía, la policía estatal, la federal y la municipal, los problemas de seguridad no se van a resolver”, manifestó Cuevas Dobarganes.

De igual manera el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, reconoció que “la única forma en la que vamos a salir es trabajando de común acuerdo, esa es la razón por la que estoy aquí… en un ejercicio muy claro de rendición de cuentas ante la sociedad”.

Premios

Los empresarios
se comprometieron a premiar a los servidores públicos destacados de la Fiscalía

Será Armando funcionario de casilla electoral

Será Armando funcionario de casilla electoral

Con sólo 22 años es la primera vez que Armando Antonio Siqueiros Barba será funcionario de casilla, su labor será la de mayor responsabilidad, estará a cargo de la presidencia, lo cual lo tiene muy animado. El joven es estudiante, pero también trabaja en el negocio familiar, además tiene un

Brenda Román

local

Se integraron las mesas de casilla

Se integraron las mesas de casilla

Se logró una buena participación ciudadana, se pretende arrancar con la recepción de votos a partir de las 8:00 horas .

Cuentan con la preferencia electoral

Cuentan con la preferencia electoral

Acompañado de la planilla de regidores de los tres partidos, del candidato a diputado local por el Primer Distrito Local, Alfonso Montes Piña, y del candidato a diputado federal por el Primer distrito electoral federal, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo

Quieren hechos, no papeles

Quieren hechos, no papeles

Dieron inicio las campañas de los candidatos municipales y los ciudadanos no quieren una ciudad llena de propaganda

Invitan a participar como observador

Invitan a participar como observador

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar en el Proceso Electoral 2017-2018 como observadores electorales.

Son negocio popular los desguazaderos

Son negocio popular los desguazaderos

Se necesita tener conocimiento, tiempo y espacio para entrarle al negocio de desarmar autos, pero si le saben sí deja

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos