imagotipo

Alistan PAN expulsión de senadores rebeldes

  • Por Abigaíl Cruz
  • en México

El Partido Acción Nacional (PAN) no descartó que los senadores “rebeldes”, identificados con el expresidente, Felipe Calderón puedan salir en los próximos días de la bancada en la Cámara Alta, debido a la desconfianza que se tiene contra ellos, dijo la integrante de la Comisión Permanente de ese partido, Marcela Torres Peimbert.

Por otra parte, el senador Ernesto Ruffo Appel confirmó que en el PAN la Comisión de Orden inició un proceso en contra de los legisladores para su expulsión del partido, aunque es un proceso que podría tardar hasta tres o cuatro semanas.

En entrevista con El Sol de México, la panista informó que aún no se ha determinado una posición del grupo parlamentario sobre la salida de los senadores de la bancada en el Senado, pero será en la próxima semana cuando se tenga que abordar el caso de los cinco legisladores y se resuelva sobre la permanencia o no en la bancada panista.

“Senadoras y senadores del partido, han perdido la confianza con ellos (los legisladores). Independientemente de reglas, normas o por lo que se tenga que ver; lo que hay con ellos en este momento y, seriamos muy tontos si no la tuviéramos…, es desconfianza y no se les podrá hablar sobre las estrategias que el PAN pueda tener ahora en el Senado. Lo menos que se puede tener con ellos es que irán corriendo con su coordinador de bancada, Emilio Gamboa para decirle lo que estamos planeando en un sentido u otro, de ahí que tengamos que analizar el tema la próxima semana”, puntualizó la también senadora.

Insistió en que la confianza perdida no depende de leyes o normas sino de  la lealtad y en el caso de los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury, al interior de la bancada ésta se ha perdido.

Lo anterior, luego de que los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth Salvador Vega Casillas y Jorge Lavalle se declararon en contra de la línea del presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, y de su coordinador parlamentario, Fernando Herrera, de declararle la guerra al Revolucionario Institucional y vetar al procurador general de la República, Raúl Cervantes, hace unos días y que llevó a la parálisis a la Cámara de Diputados y concluyó el conflicto con quitar el pase automático del Procurador General a Fiscal Especial. (Con información de Bertha Becerra)

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"