imagotipo

Candidatos afilan estrategias a horas del debate

  • Enrique Hernández
  • en México

S
e verán las caras los cinco candidatos a la Presidencia de la República en el set del primer debate para discutir sus propuestas para los temas del sistema constitucional y democracia, seguridad pública y violencia, así como combate a la corrupción y transparencia.

El set instalado en el Palacio de Minería fue visitado por la candidata independiente Margarita Zavala y sus asesores.

Después de conocer los camerinos y las instalaciones, entre gritos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador, la candidata sin partido dijo que hubo inequidad en los spots transmitidos en radio y televisión y en la asignación de miles de millones de pesos de financiamiento.

“Llego (al primer debate) después de vencer muchos obstáculos y llego gracias a la voluntad y a la fuerza de miles de hombres y mujeres, que aman a México”, manifestó Zavala, quien llegará acompañada del expresidente Felipe Calderón y su grupo de asesores.

A pie llegó José Antonio Meade, aspirante de la coalición Por México al Frente (PRI-PVEM-Nueva Alianza), para conocer la zona de debate, algo que ya había preparado desde mediados de semana cortándose el pelo.

Ayer hizo sus pruebas para lanzar declaraciones de que México no tiene por qué consentir la corrupción, siendo funcionario firmó los pedidos de extradición de varios narcotraficantes y fue parte elemental de los gobernadores detenidos por corrupción en el país.

El tercero en llegar al set de debates fue Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PANPVEM-MC), dijo que está listo para debatir y sugerir que acabará con el autoritarismo, con la corrupción y la impunidad, así como se ha comprometido en devolver la paz y la seguridad a las familias mexicanas.

Anaya Cortés es asesorado por Roberto Trad Hasbun, Jorge Castañeda, Rubén Aguilar y Roberto Buendía, fue sacado por la puerta de atrás.

El último en arribar fue Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco,

quien pronostica que en sus primeros dos minutos mostrará quién es el verdadero peligro para México y cómo los partidos políticos son los impulsores de la corrupción.

En el Palacio de Minería se pudo observar también la presencia de los moderadores Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, así como algunos consejeros electorales como Pamela San Martín y Benito Nacif Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Histoira (Morena-PT-PES), no acudió al ensayo.

BLINDAN AL PALACIO DE MINERÍA


Con motivo del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el gobierno capitalino, en coordinación con autoridades federales, implementará un operativo vial y de seguridad en el perímetro del lugar.

Para la acción preventiva se desplegarán mil 864 policías adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

La SSPCDMX recomendó a los automovilistas que transitan por la zona utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.

Aunado a ello, a partir de las primeras horas de hoy, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de videomonitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.

Siguen buscando a don Porfirio

Siguen buscando a don Porfirio

En dos ocasiones el funcionario Guillermo Juárez, en conjunto con una trabajadora social, han asistido al basurero municipal, y a Avenida Obregón y calle Quinta, con la finalidad de encontrar al señor Porfirio Valdez, sin lograrlo. “Nos dijeron ahí mismo en el basurero que el no trabaja ahí, nos atendió

Karen Lizeth Morales López

local

Solicitan promover los productos artesanales

Solicitan promover los productos artesanales

Comerciantes piden a las autoridades apoyo para que se promueva su mercancía, ya que se tratan de bienes de consumo tradicionales de la región.

Abaten rezago en ejido San Luis

Abaten rezago en ejido San Luis

Después de la pasada visita que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo en esta ciudad, el ejido San Luis se vio beneficiado.

Aprenden matemáticas jugando

Aprenden matemáticas jugando

Han mejorado en matemáticas los estudiantes de la Secundaria General número Tres.

Cuidan el agua 21 escuelas

Cuidan el agua 21 escuelas

Si las escuelas logran bajar el consumo del agua reciben la certificación como escuela que hace uso responsable del vital líquido y de subir esos volúmenes, ésta se les retira por parte del OOMAPAS.

Requiere el país economía mixta

Requiere el país economía mixta

Las Mipymes demandan crédito abundante y barato para que puedan aumentar su producción y un gobierno que proteja el mercado interno.

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht