imagotipo

Estos son los temas que abordó Peña Nieto con Mike Pompeo y comitiva de EU

  • Bertha Becerra
  • en México

El presidente Enrique Peña Nieto, recibió en la residencia oficial de Los Pinos a al Secretario de Estado, Michael Pompeo; al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, junto con el asesor senior de la Casa Blanca Jared Kushner, con quienes dialogó por espacio de una hora en un encuentro privado.

El Primer Mandatario dio la bienvenida a la delegación y reconoció el interés del Gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República. En este sentido, compartió con los funcionarios que la jornada electoral del 1° de julio fue ejemplar y muestra de la madurez democrática de nuestro país.

Durante la reunión, Peña Nieto expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense. El Presidente solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

undefined

En este sentido, también expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar.

En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El Presidente enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

Así fue la llegada

En la puerta principal de acceso recibió a este equipo de alto nivel de la Casa Blanca, el subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada.



Minuto a minuto: Así avanzan el diálogo de Mike Pompeo con Peña Nieto y AMLO


Un fuerte y cálido apretón de manos con la sonrisa que el secretario Pompeo manifestó durante varios segundos que duró este contacto en el arribo a las 11:33 de la mañana.

Aunque numerosa la comitiva de los tres secretarios estadounidenses, fue discreto el convoy de tres camionetas gris plata de la Embajada de Estados Unidos a la llegada a la residencia oficial.

Posteriormente se agregaron dos vehículos más.

La salida, a las 12:42 horas, ya no fue por la puerta principal, sino que los vehículos ingresaron al interior de la residencia y ahí abordaron. Solo se les observó pasar rumbo a la sede de la Embajada estadounidense en Paseo de la Reforma donde está agendado un encuentro con el personal de la misión diplomática y sus familiares.

De acuerdo a la agenda, a las 13:20 horas es la reunión con el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador en su casa de la Colonia Roma.

Y a las 14:30 será la reunión privada que sostengan con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. A las 15:30 se espera el mensaje a medios de ambos secretarios.

Encuentran a hombre sin vida en predio abandonado

Encuentran a hombre sin vida en predio abandonado

El cuerpo sin vida de un hombre fue reportado esta mañana en un predio abandonado que se ubica en la esquina de la avenida Obregón y la calle 32. Policías municipales y estatales, así como personal de Servicios Periciales, acudieron al sitio del hallazgo, para levantar evidencias. Según información de

Joel Olea

local

“Cobra” una vida el calor

“Cobra” una vida el calor

Las altas temperaturas cobraron una muerte en esta ciudad por golpe de calor, de un hombre indigente.

Cientos de niños aprovecharon cursos de verano gratis en escuelas

Cientos de niños aprovecharon cursos de verano gratis en escuelas

Cientos de estudiantes reforzaron sus conocimientos en materia de nutrición y activación física

Hay que cuidarse de los cambios de clima

Hay que cuidarse de los cambios de clima

Cambios de temperatura afectan la salud, por lo que es recomendable estar al pendiente del clima para prevenir

Vendedor inusual en calles de San Luis

Vendedor inusual en calles de San Luis

Apenas sabe escribir su nombre, pero aprendió solo a reparar máquinas de coser, hoy en día sale a la calle a venderlas

Migrantes requieren ropa de verano

Migrantes requieren ropa de verano

Miles de personas se atienden cada mes en la Casa del Migrante Divina Providencia, por lo que se requiere de la colaboración de la comunidad

destacados

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos