imagotipo

Aumentó 77% el robo carretero

  • Mario Luis Ramos / El Sol del Centro
  • en Justicia

La inseguridad es en estos momentos el problema más importante y de mayor gravedad que padece nuestro país y que obliga a reforzar de manera urgente a las corporaciones policíacas, asegura Juan Pablo Castañón Castañón, dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien advirtió que los empresarios sí están preocupados por el crecimiento constante de los índices delincuenciales.

Tan solo el robo de mercancías en carreteras nacionales se ha incrementado durante el presente año en 77% y el producto de estos latrocinios se comercializa de manera impune en el mercado negro.

Consideró que esta situación impacta de manera directa a la productividad y el crecimiento de las empresas afectadas, las cuales ven frenados sus proyectos de crecimiento y la generación de nuevos empleos.

“Las estadísticas no son buenas. Robo de transporte, robo de mercancías no tiene muy preocupados. La seguridad sigue siendo el problema más importante que tiene el país y las instituciones de seguridad deben ser reforzadas”, manifestó el líder empresarial.

Castañón Castañón, quien impartió la conferencia “El talento mexicano ante el desafío económico mundial” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue claro al manifestar que, a un año de las elecciones federales, los hombres de empresa necesitan contar con la voluntad política para que se garantice la tranquilidad que otorgue la confianza necesaria para garantizar el crecimiento de las inversiones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), David Estévez Gamboa, destacó que la inseguridad que prevalece en las carreteras, sobre todo las de Puebla y Veracruz y un tramo de Tlaxcala, son un problema ya muy grave al grado de que varias empresas prefieren no transitar por estos sitios y otros evitan circular de noche.

Mientras que en Puebla, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la llegada de un grupo especial de la Policía Federal que se encargará de sumarse a las tareas de combate al robo a transporte en carreteras que desarrolla dicha corporación y la Policía Estatal con el apoyo del Ejército Mexicano.

Entrevistado en el marco del primer encuentro de seguridad empresarial 2017, el encargado de la gobernabilidad en el estado precisó que estas acciones que realizará este grupo de seguridad aterrizarán en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

“Ya hemos venido reforzando el corredor, ahora viene un equipo especial a alimentar este grupo donde está la Policía Federal, está la Policía del estado y por supuesto participan autoridades de apoyo de la Sedena, el Ejército Mexicano pero viene un grupo adicional de la Policía Federal a ayudarnos en el corredor Puebla- Veracruz”, dijo.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco