imagotipo

Capturan a sujetos que registraron su auto en Uber para a asaltar clientes

  • Elizabeth Ibal I El Occidental
  • en Justicia

Tres sujetos registraron un vehículo Peugeot en color blanco, en la plataforma digital Uber para después presuntamente cometer robos a personas y a negocios como mueblerías. Ellos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

José Joel N. de 32 años; Samuel N., de 24; y Ramón Alonso N. son los tres individuos detenidos este martes durante un recorrido de vigilancia de la Fuerza Única Metropolitana, por la colonia Lomas del Laurel, en Tonalá. Los tres fueron vistos por los uniformados en una acción de compra-venta de droga. A ellos les decomisaron 70 dosis de crystal e igual número de envoltorios que contenían marihuana. De la misma dentro del auto se hallaron dos armas de fuego: una calibre .32 y otra .380 ambas adquiridas por 12 mil 500 pesos.

La captura fue presentada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, quien informó que "estos sujetos abordo del taxi ejecutivo, además de dedicarse a la distribución o al narcomenudeo, se dedican al robo de negocio y al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares y al robo de negocios particularmente a las tiendas con la denominación social Coppel, Elektra y Ekar de Gas".

El modus operandi de los sujetos era simular traslados en el vehículo, el cual era conducido por uno de ellos, mientras que los otros dos fingían ser pasajeros, para después cometer los ilícitos.

"A partir de la utilización de este vehículo y este camuflaje como un servicio de taxi, logran identificar los lugares o establecimientos que pueden ser asaltados, así como las personas que pudieran ser sus presuntas o sus potenciales víctimas. Cuando logran hacer, cuando acreditan los movimientos, la vigilancia que se tiene en estas tiendas y el movimiento de los clientes y personas, es cuando actúan en el asalto o en la comisión de estos ilícitos", dijo Almaguer Ramírez.

Hasta el momento ellos cuentan con tres carpetas de investigación en su contra, sin embargo se cree que podrían estar relacionados en más atracos en dichas modalidades, por lo que el fiscal general pidió a las probables víctimas que los denuncien ante el área de Robos, en la Calle 14, en donde se ubica la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante este hecho, para Almaguer es impostergable que la empresas de transporte ejecutivo deben registrar los vehículos con los que cuentan, así como los datos de las personas que realizan actividades como choferes en esas empresas y los dueños de las mismas, para que los usuarios tengan certeza de quienes son los responsables de la calidad y seguridad del servicio. Recalcó el fiscal que en lo que va del año se han cometido 19 homicidios en contra de choferes de plataformas de transporte ejecutivo, además los conductores han cometido 14 violaciones en contra de mujeres.

"Es fundamental que ya no siga pasando un día más en que con responsabilidad y sin estar buscando ampararse en algunas lagunas legales, acrediten sus registros y se pueda llevar a cabo este servicio con orden", destacó el titular de la FGE.

Las investigaciones arrojan que faltan por capturar otra dos personas que operaban también en otro vehículo y que pertenecían a esa misma banda delictiva.

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Un individuo implicado en el robo a instalaciones del nuevo estadio de beisbol ubicado en el bosque de la ciudad de la avenida Nuevo León y la calle 7, fue detenido por agentes de Policía y Tránsito Municipal en posesión de artículos producto del ilícito. Fue este fin de semana

Fredy Mejía

local

Pedirá análisis de polémicos pozos

Pedirá análisis de polémicos pozos

Recibe diputado plurinominal expediente de los agricultores sanluisinos y petición para que se abra el debate

Promueven el autoempleo de campesinos

Promueven el autoempleo de campesinos

Supervisan los resultados de la entrega de módulos de gallinas y huertos a residentes del valle de San Luis.

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

destacados

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Un total de catorce de los 217 presidentes municipales no logró concluir los 4 años y 8 meses de administración