imagotipo

Detienen a pedófilo prófugo de la justicia de EU en Chihuahua

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

Elementos de la Fiscalía General del Estado, catearon domicilios ubicados en los campos menonitas número ocho y 14, así como el rancho El Negro, logrando detener a Orson William Black, prófugo de la justicia norteamericana por delitos sexuales, acción en la que aseguraron a veintiséis personas con estancia ilegal en México, entre ellas a sus cuatro esposas y una concubina.

Dichas acciones policiales tienen su origen en las indagatorias ministeriales por la muerte de tres jóvenes norteamericanos identificados como Robert W. B, Jesse L.B y Michael B de 19, 23 y 15 años, hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre del 2017, en el Rancho El Negro del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) municipio de Cuauhtémoc.

En el curso de la investigación llamó la atención que las víctimas no contaran con actas de nacimiento y que los miembros de la comunidad religiosa que acudieron a identificarlos no acudieron a reclamar los cuerpos por lo que se solicitó la colaboración del Consulado de Estados Unidos para conocer más acerca de esa agrupación.

William Orson Black, era buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en Estados Unidos, estuvo “escondido” y radicando en Cuauhtémoc, por lo que en este operativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad se contó con la colaboración del FBI y del Consulado norteamericano para establecer sus antecedentes crimínales.

pedofilo-orson-william-black-2.jpeg
 

Al tener toda esta información se logró que un juez de la localidad obsequiara las respectivas órdenes de cateo para intervenir en las 5 propiedades que fueron cateadas este fin de semana por más de 100 elementos entre Ministerios Públicos, Agentes Ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante los cateos, localizaron y aseguraron 65 piezas de animales exóticos disecadas de diversos países y México como cebras, búfalos, ardillas negras, cebras, un oso, un león, gallinas del Perú, un león y zorros rojos entre otras especies.

Las acciones iniciaron la mañana del pasado viernes 03 de noviembre y concluyeron ayer sábado. En el primer cateo realizado en la calle Sierra Azul del Campo Menonita 8 C, en la casa número 19, donde se logró la detención de Orson William Black quien se encontraba en compañía de una mujer.

De la misma manera, se catearon las viviendas número 26 y 37, del campo menonita 8C donde aseguraron varios animales muertos y congelados, en estos tres domicilios aseguraron 12 vehículos de diferentes tipos, marcas y modelos, desde una casa rodante, cuatrimotos, motos, tipo razzer, pick ups, con placas de circulación de Chihuahua y de Estados Unidos.

pedofilo-orson-william-black-3.jpeg
 

Se conoció que el prófugo de la justicia norteamericana había ingresado ilegalmente al país, junto con el grupo de personas de su “comuna” y habitaban en cinco diferentes propiedades que se localizan dentro de los referidos campos menonitas y cuyas fincas habían sido adquiridas por Orson William Black de 56 años, quien se hacía llamar Larry William Black.

En estos cateos y en diferentes domicilios se localizaron 26 personas de origen norteamericano ilegales en México, fueron trasladadas a las oficinas de Fiscalía de esta ciudad y serán puestas a disposición de Instituto Nacional de Migración para que determinen si es factible su deportación.

En dichas acciones se contó con traductores y personal del Consulado General de los Estados Unidos en México para conocer que durante las intervenciones que se efectuaron se respetaran los derechos de los ciudadanos norteamericanos

Orson William Black, fue consignado ante el Ministerio Público Federal los delitos de tráfico humano y la posesión de especies de vida silvestre.

pedofilo-orson-william-black-4.jpeg

Puedes leer la historia completa en
El Sol de Parral

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza