imagotipo

Registran fin de semana violento en Guerrero; hay 24 víctimas

  • Por José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco
  • en Justicia

ACAPULCO, Gro.- La creciente espiral de violencia que impacta a varios municipios del estado de Guerrero, dejó ayer un saldo de 24 víctimas, entre las víctimas está una mujer, y se localizaron los cadáveres de cinco hombres en fosas clandestinas en la Montaña.

En Acapulco fueron exhumados los restos de al menos ocho personas dentro de una vivienda. Además, ocho personas fueron asesinadas de forma violenta, tres de ellas estranguladas y cinco a balazos en distintos puntos de la ciudad.

El primer hecho se registró entre la colonia San Agustín y el poblado del Quemado, donde en un camino de terracería, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino que presentaban huellas de tortura, además de un torniquete a la altura del cuello por lo que se presume fueron estrangulados, además de que estaban semidesnudos.

El segundo homicidio se derivó de un enfrentamiento a balazos en pleno centro de Acapulco alrededor de las 10:30 horas entre elementos de la Policía Federal División Gendarmería y civiles armados, dejando un saldo de un presunto delincuente muerto, otro más herido y dos detenidos.

Media hora después del enfrentamiento entre los uniformados y los civiles, en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán en el interior del bar con razón social “El Atoron”, una pareja fue privada de la vida a balazos por sujetos desconocidos.

En otro hecho, sobre la calle Morteros de la colonia Barranca de la Laja dos masculinos fueron ejecutados a balazos, ambos presentaban impactos de proyectil en la cabeza, siendo localizado uno de ellos atrás de un vehículo y el otro en unas escaleras.

También en Acapulco, al menos ocho cuerpos fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el interior de una vivienda de la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, sin embargo autoridades en el lugar indican que podría haber más por lo que continúan las excavaciones.

EN LOS MUNICIPIOS

En Coanatoyac de la región de la Montaña de Guerrero, fueron localizados los cuerpos de cinco personas en fosas clandestinas y se presume que son los restos de cinco promotores de publicidad que se encontraban desaparecidos desde hace 15 días.

En Taxco de Alarcón, un hombre fue asesinado con dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba afuera de un taller mecánico. En Iguala, una persona del sexo masculino, fue ejecutada de al menos 22 balazos de arma de fuego, luego de que sujetos armados lo persiguieran por distintas calles de la ciudad.

Otra de las víctimas fue el líder de comerciantes Felipe “N” del mercado Un Nuevo Horizonte para Guerrero, registrado en el municipio de Tlapa de Comonfort de la región de La Montaña.

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021