imagotipo

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

  • Raymundo León | Diario de Xalapa
  • en Justicia

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que tiene entendido que la Fiscalía General del Estado ya le solicitó a Karime Macías de Duarte que venga a Veracruz a ratificar la firma que se encuentra estampada en un documento en el que ella supuestamente reclama algunos bienes encontrados en una bodega en Córdoba hace varios meses.

Durante una entrevista telefónica en un noticiario televisivo, el mandatario estatal, indicó que si Karime Macías viaja a Veracruz, seguramente podría dar testimonio que interesan a la Fiscalía General del Estado como, por ejemplo, la tarjeta de crédito que Moisés Mansur, quien tiene orden de aprehensión, le pagaba y también alguna otra cuestión que tiene que ver con los caballos pura sangre, que no reclama y que están en el hípico que se construyó en Coatepec.

“La señora Karime Macías no reclama la casa de El Faunito, la casa de Valle de Bravo, la casa de Tlacotalpan, la casa de Tucson, que transfirió a su tío en 10 dólares, y una serie de bienes y que interesan a Veracruz, algunos de ellos ya los recuperamos, algunos otros en proceso de recuperación”, dijo.

Miguel Ángel Yunes Linares refirió que no cree que el gobierno de Gran Bretaña le brinde protección a Karime Macías y que cree que la comunicación enviada a la Fiscalía General del Estado tiene el objetivo de ir preparando las bases para solicitar asilo político al Reino Unido. “Ella señala en dos ocasiones en su comunicación diciendo que está refugiada y en otro ocasión dice que está asilada y que es objeto de una persecución política, evidentemente lo que quiere hacer es configurar alguna prueba para acreditar que sí es objeto de persecución política, cosa que es absolutamente absurda”, dijo.

Expresó que parece un verdadero despropósito que alguien como Karime Macías, quien está vinculada al mayor hecho de corrupción de Veracruz y de México pida que se le devuelvan varios objetos en lugar de devolverlos a Veracruz. “Creo que un buen gesto sería decir aquí está esto, lo devuelvo al pueblo de Veracruz, pero en lugar de eso pide que se le devuelvan y se llama perseguida política, ella dice que es objeto de una persecución política y que por ello se encuentra refugiada, asilada, en el Reino Unido”, aseveró.

Indicó que no cree que el gobierno de Gran Bretaña le brinde protección, pero que cree, reiteró, que la comunicación que Karime Macías envía a la Fiscalía General del Estado tiene ese objetivo, el de ir preparando las bases para solicitar asilo político al Reino Unido.

El gobernador de Veracruz refirió que no está enterado si Karime Macías tiene o no orden de aprehensión y que aunque lo supiera no lo podría comentar.

“Hay una investigación en contra de ella por parte de la Contraloría General del Estado y se profundiza cada día y en su momento se podría estar por la vía penal, si la Fiscalía tiene algo no es mi tarea comentarlo”, aseguró.

Indicó que en su comunicación Karime Macías de Duarte indica que los objetos que reclama son personales y que lo escrito en su diario es una frase espiritual que se deformó. También niega, refirió Miguel Ángel Yunes, que el mapa donde aparecen sus propiedades en España, Nueva York, Tucson, Miami, Ixtapa y Valle de Bravo corresponda a propiedades. “Simplemente, reconoce que ella lo hizo; seguramente tratando de hacer creer que debió haber sido una ocurrencia”, aseveró.

Aprehenden a malhechor reincidente

Aprehenden a malhechor reincidente

Durante un operativo los elementos de la Policía lo identificaron como una persona sospechosa, al ser abordado se le detectó sustancia similar a la metanfetamina, fue turnado al juez para que page por sus delitos. Elementos municipales comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, detuvieron a un

Redacción Tribuna de San Luis

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país