imagotipo

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

  • Raymundo León | Diario de Xalapa
  • en Justicia

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que tiene entendido que la Fiscalía General del Estado ya le solicitó a Karime Macías de Duarte que venga a Veracruz a ratificar la firma que se encuentra estampada en un documento en el que ella supuestamente reclama algunos bienes encontrados en una bodega en Córdoba hace varios meses.

Durante una entrevista telefónica en un noticiario televisivo, el mandatario estatal, indicó que si Karime Macías viaja a Veracruz, seguramente podría dar testimonio que interesan a la Fiscalía General del Estado como, por ejemplo, la tarjeta de crédito que Moisés Mansur, quien tiene orden de aprehensión, le pagaba y también alguna otra cuestión que tiene que ver con los caballos pura sangre, que no reclama y que están en el hípico que se construyó en Coatepec.

“La señora Karime Macías no reclama la casa de El Faunito, la casa de Valle de Bravo, la casa de Tlacotalpan, la casa de Tucson, que transfirió a su tío en 10 dólares, y una serie de bienes y que interesan a Veracruz, algunos de ellos ya los recuperamos, algunos otros en proceso de recuperación”, dijo.

Miguel Ángel Yunes Linares refirió que no cree que el gobierno de Gran Bretaña le brinde protección a Karime Macías y que cree que la comunicación enviada a la Fiscalía General del Estado tiene el objetivo de ir preparando las bases para solicitar asilo político al Reino Unido. “Ella señala en dos ocasiones en su comunicación diciendo que está refugiada y en otro ocasión dice que está asilada y que es objeto de una persecución política, evidentemente lo que quiere hacer es configurar alguna prueba para acreditar que sí es objeto de persecución política, cosa que es absolutamente absurda”, dijo.

Expresó que parece un verdadero despropósito que alguien como Karime Macías, quien está vinculada al mayor hecho de corrupción de Veracruz y de México pida que se le devuelvan varios objetos en lugar de devolverlos a Veracruz. “Creo que un buen gesto sería decir aquí está esto, lo devuelvo al pueblo de Veracruz, pero en lugar de eso pide que se le devuelvan y se llama perseguida política, ella dice que es objeto de una persecución política y que por ello se encuentra refugiada, asilada, en el Reino Unido”, aseveró.

Indicó que no cree que el gobierno de Gran Bretaña le brinde protección, pero que cree, reiteró, que la comunicación que Karime Macías envía a la Fiscalía General del Estado tiene ese objetivo, el de ir preparando las bases para solicitar asilo político al Reino Unido.

El gobernador de Veracruz refirió que no está enterado si Karime Macías tiene o no orden de aprehensión y que aunque lo supiera no lo podría comentar.

“Hay una investigación en contra de ella por parte de la Contraloría General del Estado y se profundiza cada día y en su momento se podría estar por la vía penal, si la Fiscalía tiene algo no es mi tarea comentarlo”, aseguró.

Indicó que en su comunicación Karime Macías de Duarte indica que los objetos que reclama son personales y que lo escrito en su diario es una frase espiritual que se deformó. También niega, refirió Miguel Ángel Yunes, que el mapa donde aparecen sus propiedades en España, Nueva York, Tucson, Miami, Ixtapa y Valle de Bravo corresponda a propiedades. “Simplemente, reconoce que ella lo hizo; seguramente tratando de hacer creer que debió haber sido una ocurrencia”, aseveró.

Acribillan a comerciante

Acribillan a comerciante

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas BOM, acudieron a un domicilio de la colonia del Bosque y acordonaron el área ya que un individuo, que se dijo extraoficialmente era comerciante, murió abatido a balazos por unos desconocidos que momentos antes llegaron a ese lugar. Se trata de Noe Barraza

Joel Olea

local

Featured Video Play Icon

El desafío llamado #InMyFeelings incrementa el 85% de riesgos a sufrir un accidente automovilístico. [Video]

Dicho reto consiste salir de un automóvil que aún se mueve y bailar junto a la puerta abierta, mientras el conductor continúa conduciendo y los graban

Hacen evento para encontrar a Alexa

Hacen evento para encontrar a Alexa

Se organizó un evento con la finalidad de alzar la voz y apoyar a la familia de Alexa Kassandra Salazar

Manejan taxistas mejor preparados

Manejan taxistas mejor preparados

Orientan oficiales de la Unidad de Tránsito a 25 choferes en correcta forma de hacer su trabajo en las ocupadas vialidades de San Luis

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Para atender las eventualidades que pudieran presentarse la próxima semana, se esperan temperaturas climáticas de 50°

Cúpulas deben evitar intervenir regidurías

Cúpulas deben evitar intervenir regidurías

“Los regidores que representarán al Partido Acción Nacional deberán ser elementos leales al instituto político y no responder a los intereses de grupo"

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU