imagotipo

Marina confirma disparos para disuadir a población enardecida en Jalisco

  • El Sol de México Online
  • en Justicia

Luego de darse a conocer un video en donde personas agreden y corren a elementos de la Secretaria de Marina en Jalisco, la Secretaría de Marina informó que los Infantería de Marina, hicieron disparos disuasivos al aire para dispersar a la multitud y evitar se generara un altercado, que pudo haber resultado en consecuencias de otra naturaleza.

Los hechos se registraron el pasado lunes en Ciudad Guzmán, cuando los marinos realizar un reabastecimiento logístico y fueron agredido por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación.

“Los hechos ocurrieron cuando personal naval circulaba a bordo de vehículos oficiales por una avenida de dicha ciudad, donde recibieron agresiones directas por parte de citado grupo, quienes presuntamente se manifestaban por la presencia de elementos de esta Institución en el estado de Jalisco”, advierte la Semar.

PGR no ha sido notificada sobre creación de Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa

Indica que el personal naval actuó de manera disuasiva, con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, por lo que al ver que su vida se encontraba en peligro efectuaron disparos disuasivos al aire para dispersar a la multitud y evitar se generara un altercado, que pudo haber resultado en consecuencias de otra naturaleza.

Recalca que el personal de la Institución, en apego a la doctrina y valores navales, no repelió las agresiones físicas y verbales sufridas por los manifestantes, inclusive cuando fueron agredidos de manera directa, mientras trasladaban a un elemento naval que por la naturaleza de sus heridas, requería primeros auxilios de manera inmediata.

No obstante, refiere que coadyuvara con las autoridades correspondientes a fin de esclarecer los hechos y en caso de ser necesario proporcionar los apoyos requeridos a quienes hayan resultado afectados en su persona o bienes.

EU financia presuntas ejecuciones de pandilleros en El Salvador

De acuerdo con
El Occidental
, un grupo de personas que se manifestaba en contra de los elementos con cartulinas y consignas en la salida de Ciudad Guzmán, acusándolos de levantar a dos jóvenes el pasado mes de enero, uno de los cuales no ha sido localizado. En la trifulca, cuatro civiles resultaron heridos de bala y un oficial golpeado.

Las personas se reunieron en la salida de Ciudad Guzmán y su plan era marchar hacia el Centro Histórico, para exigir a las autoridades federales y estatales la localización con vida de Ulises Adair Cardona, de 17 años.

El contingente había caminado cerca de cien metros por la carretera cuando se encontraron con tres camionetas de la Marina. Les cerraron el paso y rodearon las unidades.

Amnistía Internacional exhorta a Peña Nieto vetar la Ley de Seguridad Interior

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

#SeguridadSinGuerra exige a candidatos fijen postura contra Ley de Seguridad

Dos lesionadas al chocar auto a un autobús

Dos lesionadas al chocar auto a un autobús

Al menos dos personas del sexo femenino resultaron lesionadas en tremendo choque y volcadura de una camioneta Jeep Cherokee 1999, color gris contra un autobús de pasajeros registrado a la altura de la avenida Jalapa y calle 36, ayer en la mañana. Según testigos, la conductora de la Jeep Cherokee,

Fredy Mejía

local

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

Larga espera y calor sufren Padres y niños por uniformes

Larga espera y calor sufren Padres y niños por uniformes

Algunos padres se demoraron en imprimir el vale de cambio de uniforme, además de que algunos otros cambiaron prendas que no les quedaban a sus hijos

Pide hija de taxista todo el peso de ley a menores

Pide hija de taxista todo el peso de ley a menores

Espera que no sea la edad, sino el hecho de haber quitado la vida a su padre, Guillermo Silva Sotelo, suficiente argumento para sentenciarlos de manera justa

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia