imagotipo

Mi renuncia siempre ha estado en el escritorio, responde Ruiz Esparza tras socavón

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió a indagar hasta el fondo el socavón que se produjo esta mañana en el Paso Express e incluso aceptó que de requerirlo, su renuncia siempre ha estado en la mesa.

“Mi renuncia siempre está en el escritorio. Yo no construí la carretera, yo no soy el técnico… yo siempre respondo. En 48 años he hecho muchas cosas por este país. No estoy aquí por necesidad o capricho político, estoy aquí porque he servido a mi país”, dijo en entrevista radiofónica con José Cárdenas.

Explicó que se encargará principalmente de que se pague el seguro a los deudos de las dos víctimas, de que la empresa los indemnice y además se ocupará de que reciban una cantidad adicional.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

“Sé que eso no repone la vida pero es la forma legal de responder una circunstancia así”, destacó.

El funcionario recordó que habrá una auditoría para que un tercero confirme o niegue las explicaciones expuestas por las autoridades correspondientes y además instará a las empresas responsables a responder económicamente y si hubo omisiones, penalmente.

Entérate: Rescatan auto que cayó a socavón en Paso Express; murieron los dos pasajeros

“No nos estamos quedando en los comentarios. Hubo un hundimiento de concreto hidráulico, nunca se pensó que por dentro se iba a generar el hueco que se generó debajo”, sentenció.

Consorcio colaborará con SCT

En tanto, el consorcio constructor del Paso Express informó que está colaborando ampliamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar las causas del accidente ocurrido en esa vía, así como para restablecer la normalidad al tránsito lo más pronto posible.

“Lamentamos la confirmación de los fallecimientos de los señores Juan Mena López y Juan Mena Romero y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y amigos. Ambos iban a bordo del vehículo que transitaba esta mañana por el Libramiento de Cuernavaca en el momento que se colapsó uno de los carriles correspondiente al cuerpo izquierdo de la vía a la altura del kilómetro 93+750”, expusieron.

Lee también: Gran socavón advirtió hace semanas sobre tragedia en Paso Express

Señaló que de acuerdo con el análisis previo, como ha señalado la SCT, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre en el sentido Acapulco-México del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.  El drenaje se colapsó por el exceso de agua y provocó la grieta en la carpeta asfáltica.

El Consorcio Constructor de Paso Express, formado por las empresas Epccor y Aldesa, afirmó disposición de las autoridades para trabajar en la normalización de la vía, así como para ofrecer todas las garantías para los  usuarios de la misma y vecinos.

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos