imagotipo

Restos de española continuarán en México hasta finalizar análisis

Los restos de Pilar Garrido, la española desaparecida en el nororiental estado de Tamaulipas el 2 de julio y cuya muerte fue confirmada este viernes, continuarán en México hasta que finalicen los análisis correspondientes, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

“El procurador nos informó que se había llegado a un acuerdo con con la madre (de Garrido) de mantener los restos todavía en Tamaulipas, en Ciudad Victoria, para que pudieran concluir algunos estudios”, dijo a Efe el portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

El vocero señaló que, aunque la pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos encontrados el 26 de julio eran de Garrido, de origen valenciano y de 34 años, faltan todavía “algunos periciales para esclarecer los hechos (…), las circunstancias del crimen”.

Puedes leer: Restos encontrados en paraje son de española Maria del Pilar Garrido: PGJT

Aunque agregó que no hay fecha de entrega de los restos de Garrido, aclaró que no estarán en posesión de la autoridad mexicana de manera “indefinida”.

Asimismo, también se llegó a un acuerdo con la madre, que se desplazó hasta Ciudad Victoria para dar seguimiento al caso, para hacer llegar a España los estudios de molares.

De esta manera, la familia podrá corroborar, mediante pruebas, si los resultados arrojados en México son los correctos.

La familia de Garrido, madre de un bebé de un año, denunció este viernes que llevaba 15 días exigiendo al Gobierno y la Policía mexicana una placa de los molares del cadáver.

Con esas radiografías “en 24 horas sabríamos si es Pilar”, dijo Raquel, hermana de la víctima.

Entérate: Familia de española muerta en Tamaulipas pedirá análisis para confirmar identidad

Rodríguez dijo hoy que las autoridades de Tamaulipas entienden “la inquietud” de la familia de Pilar Garrido.

No obstante, aseguró que los exámenes genéticos realizados en Tamaulipas se hicieron con “alta tecnología” y la prueba se realizó comparando con el ADN del hijo, lo que eleva el grado de certeza.

Garrido residía en México desde hacía tres años y desapareció el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa.

De acuerdo con la versión del marido, la pareja y su hijo fueron interceptados por dos hombres armados en un carretera.

El pasado 26 de julio la fiscalía estatal informó del hallazgo de una osamenta en las proximidades de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria durante la búsqueda de la española.

Tamaulipas es uno del estados más violentos de México. Entre enero y junio se han registrado 832 homicidios y 116 secuestros, de un total de 692 casos en el país, de acuerdo con datos oficiales.

/eds

Con un marro en asalto golpean a empleado

Con un marro en asalto golpean a empleado

Ayer, como a las 6 de la mañana hubo fuerte movilización de elementos de Policía y Tránsito Municipal hasta el expendio de gasolina Dagal localizado por avenida Revolución y calle12 ante reporte de que el cajero había resultado lesionado a marrazos durante asalto a cargo de dos desconocidos, quienes se

Fredy Mejía

local

Dos heridos con arma blanca en riña

Dos heridos con arma blanca en riña

Dos heridos con arma blanca en riña registrada en Colonias Nuevas y que terminó en Luís B Sánchez, el pleito inició en boulevard Luis Donaldo Colosio y terminó en Los Olivos

Recuperan tres autos que fueron robados

Recuperan tres autos que fueron robados

Dos con reporte local y uno en Yuma, Arizona por lo que el conductor arrestado es investigado en la Agencia del Ministerio Público de la Federación por robo de vehículo en el extranjero

Atrapan a dos rijosos que portaban droga

Atrapan a dos rijosos que portaban droga

Durante fuerte patrullaje efectuado ayer en la madrugada en la colonia Jalisco a raíz de que a la altura del callejón Tlaxcala y calle Nueve estaba ocurriendo una riña, fueron atrapados pero por minutos de diferencia los dos protagonistas

Vuelca raca llena de algodón en “El barrote”

Vuelca raca llena de algodón en “El barrote”

A la altura de El Barrote, carretera a Riito una raca llena de algodón volcó.

Vivieron amargos episodios la etnia cucapá

Vivieron amargos episodios la etnia cucapá

Según los relatos del historiador local Rodolfo Ávila Reyes, la etnia Cucapá vivó un largo proceso antes de poder asentarse en el ejido Pozas de Arvizu

destacados

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.