imagotipo

Segob no negocia aplicación de ley tras pacto de obispo con narcos: Navarrete Prida

  • Manrique Gandaria
  • en Justicia

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida  sostuvo que el Estado Mexicano, no negocia la aplicación de la ley, “y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra”, dijo tajante ante los acuerdos que realizó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza para evitar el asesinato de candidatos.

Entrevistado tras inaugurar la Sala Jorge Carpizo en Museo las Constituciones, el encargado de la política interna del país reconoció que hay un problema de seguridad en esa entidad; sin embargo, dijo, se debe ingresar a la zona para detener a los generadores de violencia.

Respecto al tema del Obispo de Chilpancingo, quien declaró que pactó con criminales para que ya no siguieran matando candidatos, Navarrete Prida sostuvo no conocer el contexto, no obstante, dijo que se ha estado en contacto con la conferencia del Episcopado Mexicano y con el Arzobispo Primado de México. “Habrá que ver cuál es el contexto en el cual refiere estas declaraciones. Lo que es un hecho es que el gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra”.

Recalco que no es un tema de dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen. "Sí tenemos un problema en Guerrero, sí ha habido temas confabulándose en materia de seguridad, sí ha habido ejecuciones en una zona cercana a Chilpancingo, que es Chilapa. Sí tenemos obligación de entrar a estos lugares y aplicar la ley, no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición del juez a quien la haya infringido".

Respecto a Guerrero, el secretario dijo que se tiene identificado el grupo que generó violencia e indicó que cualquier institución de seguridad pública, privada o instituciones sociales, contribuyen a la gobernabilidad del país, y en la medida en la medida en que sea.

No obstante, reconoció que existe un problema en Guerrero, particularmente en lo que respecta a la seguridad de los candidatos.

No obstante, advirtió que el gobierno no negociará la aplicación de la ley, por lo que anticipó que actuarán contra el grupo que ha generado violencia en la región, el cual, dijo, ya se encuentra identificado.

Despiden con honores a Cortez

Despiden con honores a Cortez

  Con la presencia de familiares y oficiales, el alcalde y el mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron honores a los restos del que fuera comandante de la delegación 2, Daniel Cortez Castro, quien la madrugada del 5 de marzo pasado fuera hallado calcinado en el interior

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

La candidata indicó que dedicará todos los recursos para capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Autoridades indicaron que el sospechoso fue detenido, y la persona lesionada fue trasladada al hospital

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

El candidato de la coalición por México al Frente se dijo listo para el primer debate presidencial, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, dijo que el sector empresarial no tiene filias ni fobias por partido alguno

Línea 2 del Metro, una de las más concurridas, representa un riesgo para los usuarios

Apoyados en una consultora y especialistas, el gobierno detecta las zonas estratégicas vulnerables