imagotipo

Toque de queda en Acapulco afecta escuelas y transportes

  • en Justicia

Ante la amenaza de grupos delincuenciales de quemar unidades del transporte público y matar a los operadores, cientos de habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulco se quedaron sin servicio en las rutas Jardín, Pie de la Cuesta y Pedregoso.

De acuerdo a una denuncia anónima, a partir de ayer, concesionarios de taxis colectivos amarillos, camionetas Urvan y camiones urbanos que circulan del centro a la zona poniente anunciaron que por amenazas que han recibido los trabajadores del volante determinaron suspender el servicio de transporte principalmente a la colonia Jardín en sus tres secciones por estar amenazados de muerte.

Algunos vecinos de ese núcleo poblacional confirmaron que empezaron a disminuir la frecuencia del transporte público y esto provocó que cientos de personas se hayan quedado varados tanto los que viajan del centro a la zona poniente y viceversa.

Hasta ayer las autoridades de los tres órdenes de gobierno no habían reforzado los operativos de seguridad para garantizar la integridad física de los trabajadores del volante y de los mismos usuarios, y por la tarde se reportó la primera víctima, por lo que se mantiene el riesgo de que se suspenda totalmente el servicio nocturno.

SUSPENDEN CLASES

Pese a que el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, negó que se suspendan clases en la colonia Jardín, escuelas de preescolar, primaria y secundaria, suspenderán actividades a partir de hoy al reportarse que se aplicará un toque de queda por la grave violencia.

Directivos y maestros de la colonia Jardín, en sus tres secciones, filtraron que por amenazas de muerte que han recibido por parte de grupos de delincuentes vinculados con el crimen organizado, no habrá clases hasta el lunes.

En forma extraoficial, trascendió ayer que directivos y maestros del sistema básico, acordaron suspender clases en toda la colonia Jardín, por recibir amenazas de muerte y no existir garantías para presentarse frente a grupo, a pesar del despliegue policíaco militar que implementa el grupo de coordinación Acapulco.

De confirmarse la decisión de los trabajadores de la educación estarían afectando a cientos de niños y niñas que reciben su educación básica en los planteles escolares que se encuentran ubicados en las tres secciones de ese núcleo poblacional.

Presuntamente este toque de queda implementado por los vecinos de la colonia Jardín se suma a la decisión de los trabajadores del transporte público de suspender sus rutas debido a que fueron amenazados de ser asesinados o iban a ser quemadas sus unidades si circulaban por la tarde del centro a la colonia Jardín.

En entrevista con

El delegado de los servicios educativos Miranda Vergara admitió que hay un problema de inseguridad en esa zona de la parte poniente de la ciudad, pero existe vigilancia por parte del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y la Policía Acreditable del Estado que mantienen un despliegue y una vigilancia en los planteles de alta incidencia delictiva.

Trascendió que por la tarde elementos del Grupo de Coordinación Guerrero iban a realizar patrullajes y dar seguridad a los transportistas luego de que tuvieron accesos a las denuncias anónimas que se hicieron a través de las redes sociales.

Se estrella en barda auto que provocó choque

Se estrella en barda auto que provocó choque

A la altura de la avenida Zaragoza y calle 22 ocurrió esta mañana, el aparatoso choque provocado por María Estela, quien al no ceder paso a vehículo con preferencia, provocó el impacto del mismo que a la vez se proyectó contra la barda perimetral de un domicilio. Como consecuencia, resultó

Fredy Mejía

local

Featured Video Play Icon

[VIDEO ] Mujeres migrantes huyen de sus países por la violencia y cuentan su calvario

Una menor de edad y una mujer víctima de violación, dijeron que viajaban con el contingente, pero se adelantaron

Estudian ex alcaldes de Guaymas, Navojoa y San Luis demandar al Congreso

Estudian ex alcaldes de Guaymas, Navojoa y San Luis demandar al Congreso

Están dando al traste con las instituciones al evaluar cuentas públicas por capricho, advierte Enrique Reina Lizárraga: “están como en los tiempos de la Ley de Herodes”

Busca Policía de Yuma a dos estudiantes por terrorismo

Busca Policía de Yuma a dos estudiantes por terrorismo

En San Luis, Arizona se han aprehendido 4 en tres meses, pues se aplica tolerancia cero en casos de llamadas falsas o de broma

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Reitera Secretario que hay posibilidad de que empresa nacional se establezca en el antiguo edificio de Dorian´s

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Todo está listo para dar inicio al XI Encuentro Internacional de Poetas Migrantes que se realizará del 18 al 21 de octubre, dentro del cual se rendirá un homenaje para reconocer al escritor y pintor, Manuel Cuen Gamboa.

destacados

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

La caída ocurrió después de que el mandatario estadounidense amenazó con detener el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

El presidente de EU aseguró que si la caravana de migrantes continúa la frontera con México será cerrada

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

La tripulación del vuelo, que iba de Monterrey a Panamá detectó la falla y activó los protocolos de seguridad

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry" ja sido señalado como el actor intelectual del asesinato de la periodista

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Luego de permanecer detenida por ser acusada de recibir dinero de la constructora Odebrecht