imagotipo

Toque de queda en Acapulco afecta escuelas y transportes

  • en Justicia

Ante la amenaza de grupos delincuenciales de quemar unidades del transporte público y matar a los operadores, cientos de habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulco se quedaron sin servicio en las rutas Jardín, Pie de la Cuesta y Pedregoso.

De acuerdo a una denuncia anónima, a partir de ayer, concesionarios de taxis colectivos amarillos, camionetas Urvan y camiones urbanos que circulan del centro a la zona poniente anunciaron que por amenazas que han recibido los trabajadores del volante determinaron suspender el servicio de transporte principalmente a la colonia Jardín en sus tres secciones por estar amenazados de muerte.

Algunos vecinos de ese núcleo poblacional confirmaron que empezaron a disminuir la frecuencia del transporte público y esto provocó que cientos de personas se hayan quedado varados tanto los que viajan del centro a la zona poniente y viceversa.

Hasta ayer las autoridades de los tres órdenes de gobierno no habían reforzado los operativos de seguridad para garantizar la integridad física de los trabajadores del volante y de los mismos usuarios, y por la tarde se reportó la primera víctima, por lo que se mantiene el riesgo de que se suspenda totalmente el servicio nocturno.

SUSPENDEN CLASES

Pese a que el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, negó que se suspendan clases en la colonia Jardín, escuelas de preescolar, primaria y secundaria, suspenderán actividades a partir de hoy al reportarse que se aplicará un toque de queda por la grave violencia.

Directivos y maestros de la colonia Jardín, en sus tres secciones, filtraron que por amenazas de muerte que han recibido por parte de grupos de delincuentes vinculados con el crimen organizado, no habrá clases hasta el lunes.

En forma extraoficial, trascendió ayer que directivos y maestros del sistema básico, acordaron suspender clases en toda la colonia Jardín, por recibir amenazas de muerte y no existir garantías para presentarse frente a grupo, a pesar del despliegue policíaco militar que implementa el grupo de coordinación Acapulco.

De confirmarse la decisión de los trabajadores de la educación estarían afectando a cientos de niños y niñas que reciben su educación básica en los planteles escolares que se encuentran ubicados en las tres secciones de ese núcleo poblacional.

Presuntamente este toque de queda implementado por los vecinos de la colonia Jardín se suma a la decisión de los trabajadores del transporte público de suspender sus rutas debido a que fueron amenazados de ser asesinados o iban a ser quemadas sus unidades si circulaban por la tarde del centro a la colonia Jardín.

En entrevista con

El delegado de los servicios educativos Miranda Vergara admitió que hay un problema de inseguridad en esa zona de la parte poniente de la ciudad, pero existe vigilancia por parte del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y la Policía Acreditable del Estado que mantienen un despliegue y una vigilancia en los planteles de alta incidencia delictiva.

Trascendió que por la tarde elementos del Grupo de Coordinación Guerrero iban a realizar patrullajes y dar seguridad a los transportistas luego de que tuvieron accesos a las denuncias anónimas que se hicieron a través de las redes sociales.

Dan positivo identificación de cuerpos

Dan positivo identificación de cuerpos

Las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dieron positivo la identificación de los cuerpos hallados calcinados en un auto en la colonia Moctezuma y el de la mujer encontrada dentro de un tambo en el canal de aguas negras “Sánchez” en la colonia

Joel Olea

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos