imagotipo

Vinculan a proceso a los tres ladrones del Metro que pasajeros detuvieron

  • El Sol de México Online
  • en Justicia

Tres hombres fueron vinculados a proceso luego que robaron a pasajeros en pleno vagón del Metro el pasado 30 de noviembre, gracias que los afectados y otros usuarios en la estación los sometieron para que la policía los detuviera.

Los sujetos abordaron el vagón en la estación Oceanía y perpetraron el robo con violencia antes de llegar a Misterios de la Línea 5, en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

A las 13:49 horas del día mencionado, los tres sujetos abordaron el tren en la estación Oceanía con dirección a Politécnico. Cuando el Metro cerró sus puertas en la estación Valle Gómez e inició su marcha para dirigirse a Misterios, comenzaron a gritar exigiendo a los usuarios que les entregaran sus pertenencias y dijeron que estaban armados.


Lee también:
Policías detienen a cuatro asaltantes en líneas 4 y 5 del Metro

Uno de ellos caminó sobre el pasillo, con su mano derecha ocultó entre sus ropas lo que parecía ser un arma, mientras seguía amenazando a los pasajeros; otro copartícipe traía una bolsa y exigió que los afectados depositaran ahí sus objetos de valor.

Previo a llegar a la estación Misterios, los tipos se llevaban lo que podían y después descendieron del vagón para huir, pero los usuarios accionaron la palanca de auxilio y comenzaron a pedir ayuda verbalmente, alertando del hecho a otros usuarios y vigilantes.

Personas que se encontraban en el andén los interceptaron, después fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla, dando intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), para realizar las primeras indagatorias.


Ahora ve:
Hombre aborda vagón del metro Pantitlán y termina muerto

Los hombres fueron trasladados al Reclusorio Norte, donde en la audiencia inicial un Juez de Control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, concediendo un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, de enero a octubre de este año se registraron mil 670 robos a pasajeros al interior del Metro, con y sin violencia.


No te pierdas:
Mujer escapa de sus secuestradores y se refugia en Metro Pino Suárez

En 2017, el repunte de este delito al interior del Metro es considerable en junio y julio, llegando a tener hasta 10 eventos de robo al día.

Aunque las autoridades señalan que con la implementación del dispositivo Blindaje Código Rojo, en coordinación el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Seguridad Pública, al día de hoy se registran alrededor de cuatro eventos diarios.

Acribillan a comerciante

Acribillan a comerciante

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas BOM, acudieron a un domicilio de la colonia del Bosque y acordonaron el área ya que un individuo, que se dijo extraoficialmente era comerciante, murió abatido a balazos por unos desconocidos que momentos antes llegaron a ese lugar. Se trata de Noe Barraza

Joel Olea

local

Este verano hay menos viajeros

Este verano hay menos viajeros

Ha disminuido la cantidad de gente que viaja en autobús, lo cual se debe a cuestiones económicas y a la proliferación de empresas “piratas”

Ocho horas de espera y no los atendieron en el IMSS

Ocho horas de espera y no los atendieron en el IMSS

El derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Emmanuel Velasco manifestó su inconformidad al acudir al servicio de urgencias

Dejará el Municipio precedente en Yarda

Dejará el Municipio precedente en Yarda

De detectarse irregularidades las autoridades en turno deberán actuar penalmente contra los responsables del extravió de 5 a 6 mil autos

Diabetes es causada por obesidad y sobrepeso

Diabetes es causada por obesidad y sobrepeso

Las principales causas para que se haga presente la diabetes son la obesidad y el sobrepeso, en 80 por ciento, aunque también se encuentra el sedentarismo

Así se vive la Comic-Con de San Diego desde dentro [Galería]

Así se vive la Comic-Con de San Diego desde dentro [Galería]

Aquí te damos un repaso de la experiencia

destacados

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Es un proceso administrativo que va a implicar modificar la misma Ley de la Administración Pública Federal

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales